Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Jornada Solidaria #YoAmoMiBarrio

agosto 15, 2017

Con una nueva propuesta se invita a todos los jóvenes a convertirse en los protagonistas del cambio de su barrio.

 

Dentro del marco del programa Potenciate, el voluntariado es una de las iniciativas que tienen como objetivo mejorar el espacio público y contribuir con el desarrollo de todas las comunaspara que el barrio vuelva a ser el punto de encuentro de todos los vecinos.
El Programa busca  que todos los jóvenes potencien su compromiso y sentido de pertenencia con el lugar donde viven y se conviertan en protagonistas del cambio de su barrio.

 

El sábado 19 de agosto será el turno de Chacarita, revalorizando juntos la esquina de Céspedes y Giribone. Será una jornada única donde jóvenes artistas pintarán  murales, alumnos de escuelas secundarias colaborarán con la puesta en valor de este espacio público, habrá una Estación Saludable, se brindarán Talleres y se realizarán diferentes actividades culturales y deportivas para todas las edades.

 

Recuperar un espacio público significa  mucho más que tener un nuevo lugar para que disfruten los vecinos: es preservar la identidad del barrio y mantener viva su historia gracias al compromiso de todos.

 

Eso lo dice el GCABA, pero NO es Verdad, desde 2011, están tratando de destruir la identidad Barrial, de hecho ya NO se festeja más el Día del Vecino (11 de Junio), como tampoco se festeja los días de los Barrios.

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

Cantidad de Caracteres  1440

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *