Coronavirus (Covid-19)

Conocé las actualizaciones del borrador del nuevo Código Urbanístico

16 de agosto de 2017

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, invita al público en general a las tres reuniones en las que se darán a conocer los últimos cambios y aportes del proyecto de la nueva normativa.

 

Tras las reuniones participativas por Comunas, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte convoca a los vecinos a conocer las nuevas actualizaciones del proyecto para el nuevo Código Urbanístico.

Las reuniones se realizarán en el Salón Independencia del Palacio Lezama, Avenida Martín García 346, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las fechas propuestas son el 22 de agosto, 04 de septiembre y 13 de septiembre, todas a las 18 horas. La inscripción se realizará hasta 24 horas antes de cada evento. Los cupos son limitados.

 

¿Por qué un nuevo Código de Urbanístico?

 

El actual Código data de 1977 y se encuentra desactualizado respecto de la demanda actual. La nueva normativa permitirá diseñar una ciudad a escala humana, cuyo principal beneficiario será el vecino.

 

En esta línea, se conservará la identidad de los barrios y se impulsará el desarrollo áreas relegadas. Se proponen reglas de juego más claras y sencillas que, para tranquilidad del vecino, evitan diferentes interpretaciones y permiten prever el crecimiento y desarrollo de la Ciudad para los años venideros.

 

Pero eso NO es cierto, ya que el Ejecutivo Porteño sigue transgrediendo el Código actual, y sigue emitiendo permisos de Obras que incumplen las Normas, como caso testigo, es la Calle Arregui en el Barrio de Versalles,  que le han cambiado la fisonomía al Barrio, al levantar 6 Torres en 2 cuadras del 6100 al 6300, y cada Torre tiene más de 7 pisos, cuando lo máximo son 4 pisos.

 

Pero toda ésta MENTIRA, es cubierta con el tema de darle un giro de mayor cantidad de habitantes al Barrio, un Barrio que hasta este momento era tranquilo, cuando se terminen de vender todos lo departamentos y en un día de mucho calor, todos al unisonio enciendan el Aire Acondicionado, la red eléctrica colapsará y veremos que respuesta esgrime el GCABA.

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

Cantidad de Caracteres  2162

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus (Covid-19)
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados