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El viaducto del Ferrocarril Mitre beneficiará a 630.000 personas

15 de septiembre de 2017

Se inauguró la obra que mejorará el tránsito en los barrios de Núñez, Belgrano y Palermo y agilizará los tiempos de viaje para los pasajeros del tren en el ramal Retiro-Tigre.

 

De pasos a nivel a vías del tren elevadas: la “puesta en altura” del ferrocarril Mitre ramal Retiro-Tigre entre las avenidas Dorrego y Congreso eliminará ocho barreras existentes y abrirá cuatro calles que hoy están cortadas por el paso del tren. La obra es parte de un compromiso que el GCABA asumió  hacia 2019: construir 25 nuevos pasos bajo nivel y aperturas de calles.

 

Supuestamente, el GCABA desea una ciudad más conectada, ágil e integrada. Entre los beneficios de elevar las vías del tren se encuentran la prevención de accidentes, menor contaminación ambiental por reducción de emisión de gases y de ruidos y la mejora en las frecuencias de los trenes por la eliminación de los cruces ferroviarios.

 

¿Quiénes serán los beneficiados? Los 120.000 pasajeros diarios del tren Mitre y los 250.000 usuarios de colectivos y los 260.000 automovilistas que cruzan los pasos a nivel de la zona todos los días, quienes se ahorrarán entre 15 y 20 minutos de viaje. De ese modo se suman 630.000 personas que gracias al Viaducto Mitre, que tendrá una extensión de 3,9 kilómetros, podrán trasladarse más fácilmente por Núñez, Palermo y Belgrano.

 

En la presentación de la obra, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, destacó que la obra estará terminada para mitad de 2019. Trabajarán en ella más de 1.500 personas y se hará en conjunto con el Gobierno Nacional.

 

Las vías del tren elevadas mejoran la circulación del ferrocarril, los automovilistas, los ciclistas y los peatones. Además, junto a las obras se construirán nuevos espacios públicos y verdes bajo el viaducto y a los costados de las vías.

 

Los ocho pasos a nivel que se van a eliminar son: Olleros, La Pampa, Sucre, Juramento, Mendoza, Olazábal, Blanco Encalada y Monroe. Por otro lado, las calles Echeverría, Roosevelt, Virrey del Pino y José Hernández van a dejar de estar cortadas por las vías.

 

Ya se inauguraron  el paso bajo nivel de San Martín (FFCC Urquiza), el de Congreso (FFCC Mitre) y el de Av Beiró (FFCC Urquiza) y estamos avanzando en la construcción de los pasos bajo nivel de Av Balbín (FFCC Mitre) y el de Av Nazca (FFCC San Martín).

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

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