Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (ETM)

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Temas que se trataron entre la Junta Comunal y Representantes del CCC 10

septiembre 20, 2017

Temas propuestos por el CCC 10:

 

PROYECTOS PARA PRESUPUESTO 2018:

  • Puesta en valor plaza de los Derechos del Hombre (Irigoyen, Juan B. Justo, Cortina y Cervantes)
  • Construcción de un CIM y un CESAC (Nogoyá esq. Bruselas)
  • Plan de reforestación
  • Colaboración económicas para campaña para el nombre de la Comuna

 

LICITACIÓN OBRA CORRALÓN DE FLORESTA

 

DESTINO DEL PREDIO DEL PREVENTORIO ROCCA

 

Plaza Derechos del Hombre: La J C informa que ya están encarando el tema: relevaron y están trabajando. Cuentan con nuevo funcionario en el tema y reforzarán todo lo relacionado con plazas en general: canteros, juegos infantiles, forestación, alumbrado.

 

Construcción CIM Y CESAC: Van a pedir el dominio del predio y si es de CABA gestionarán que se realice lo solicitado por este CCC.

También se les pide que averigüen por otro predio grande con salida a 2 calles en Carrasco al 600 (donde funcionó antiguamente una feria municipal) y otro en Jonte e Irigoyen.

 

Reforestación: Del listado presentado la JC informa que hay partes hechas y están trabajando. Y ante el reclamo de que los árboles colocados apenas son unos palitos endebles que a veces los vecinos los reemplazan por otros que compran de su bolsillo, responden que se coloca lo que provee el vivero municipal. Que el presupuesto es para sacar árboles secos, en mal estado, raíces y reparación de las veredas de alrededor. Sobre los planteros (cazoletas) prometen construirlos con la cuadrilla comunal. En cuanto al riego responden que sean los vecinos los que lo hagan. Cuando se les reclama que en el pliego de licitación está incluido el riego informan que cuando es la empresa la que planta sí tiene obligación de regar.

 

Nombre para la Comuna: El Juntista Mascali ofrece imprimir la carta de presentación para las Instituciones en la cantidad necesaria. Y la JC ofrece también imprimir el tríptico que se les entregará a las Instituciones que concurran a la Asamblea Extraordinaria a realizarse en noviembre.

 

Corralón de Floresta: Alegría generalizada por el llamado a licitación. Se presentaron 12 empresas y se postergó la fecha de apertura de sobres. Ante la pregunta por el saneamiento previo a comenzar las obras se supone que está encaminado, si no, no se hubiera avanzado en la licitación.

 

Predio Preventorio Rocca: La JC informa que es una propiedad de Nación y el Presidente de la misma está gestionando para su transferencia a CABA. Mascali  opina que en vez de ampliar el Hospital Vélez Sarsfield sería conveniente construir un anexo en parte de ese lugar e informa que ya pidió una reunión con la Ministra y sugiere que se incluya el tema en el Orden del Día de la próxima Asamblea del CCC.

 

Zona Calma en Villa Real: Con la presencia de vecinos del barrio se trata el tema. Ellos explican que el nuevo proyecto modificado y presentado por Tránsito no es tal. Además que les informaron que el mismo fue acordado en varias reuniones con la JC. Esta dice no haber participado. Se vuelve a pedir que la JC se involucre apoyando a los vecinos los que cuentan con más de 1000 firmas oponiéndose a la obra y que están dispuestos a impedir su realización. A su vez comentan que un proyecto similar que se iba a realizar en la Comuna 11 se frenó a instancias de vecinos y su JC.

 

La JC informa que el presupuesto para la Comuna está ejecutado en un 42% en el primer semestre y es la 3ª. Comuna que alcanzó un porcentaje tan alto. A su vez comentan que en otras Comunas sorprende la buena relación que lograron con este CCC y nos piden a su vez copia de nuestras Normas de Funcionamiento, historial y trabajo en Comisiones.

 

La reunión comenzada a las 9.30 horas termina a las 11 horas y se acuerda la próxima para el 10 de octubre de 2017.

 

 

Luis Alberto Serres

 

Cantidad de Caracteres   3795

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *