Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (ETM)

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ciudad Emergente, el Festival de la cultura joven

septiembre 22, 2017

Se realiza hasta el 24 de septiembre en la Usina del Arte y calles aledañas. Más de 290 actividades y 1.200 artistas. Entrada libre y gratuita.

 

Desde el miércoles 20 y hasta el domingo 24 de septiembre se realiza Ciudad Emergente en la Usina del Arte (Agustín Caffarena 1, esquina Av . Pedro de Mendoza, La Boca) y calles aledañas, en el Distrito de las Artes.

 

La entrada para todas las actividades es libre y gratuita.

 

Organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ofrecerá más de 290 actividades, 1200 artistas y 50.000 m2 de Cultura joven.

 

El Festival de la Cultura joven festeja sus 10 años con lo mejor del arte, la tecnología y una programación innovadora, intensa y gratuita.

 

Hasta el domingo se presentarán Illya Kuryaki and The Valderramas, Onda Vaga, Airbag, Daniela Herrero, Carajo, Miss Bolivia, Carla Morrison, y muchos artistas más.

 

91 bandas, un escenario principal en la nueva plaza verde, un escenario con vista al río y otros dos espacios en la Usina del Arte. La música será nuevamente protagonista en Ciudad Emergente 2017 para descubrir lo nuevo y revivir los clásicos que marcaron estos 10 años.

 

El viernes 22 el Festival será una jornada especial con un show exclusivo en el que CARAJOcelebrará también su décimo aniversario, pero de su disco «Inmundo», tocándolo por única vez completo. Además se presentará ¥oha (hip-hop).

 

Las actividades son el viernes de 15.30 a 21; sábado y domingo de 13 a 21 horas.

 

El sábado 23 llega Daniela Herrero con el show infantil «Había una vez Rock», luego Miss Boliviacombinando la frescura y la provocación de lo digital con la potencia de los ritmos y elementos originarios y por la noche un cierre a puro hard rock de la mano de Airbag, la banda de los hermanos Sardelli.

 

91 bandas sonando en los diferentes escenarios.

 

El domingo 24, el Festival sigue con su vertiginosa programación con un show de Onda Vaga, ocho años después que comenzaran el camino de su consagración en una apertura de Ciudad Emergente.

 

Con las últimas luces del domingo llega a la Plaza de la Usina la mexicana Carla Morrison, una de las artistas más importantes de la escena de rock de su país.

 

Y para darle el mejor cierre posible a la edición número 10 de Ciudad Emergente, Illya Kuryaki and the Valderramas darán su último concierto masivo y gratuito antes de reiniciar sus respectivas carreras como solistas.

 

Además, durante el Festival, se presentan 50 bandas emergentes luego de una convocatoria donde se inscribieron más de 3000 artistas.

 

Por su parte, la Orquesta de DJ, formada especialmente para esta edición, participa por primera vez con un show muy especial. Dirigida por Javier Zuker y formada por Stuart, Diego Chamorro, Martín y Gabriel de Modex y Loló Gasparini, reversiona junto a invitados especiales a 10 bandas que se presentaron en estos 10 años.

 

En tanto que Santiago Vázquez sale a las calles del Distrito de las Artes con los integrantes de su grupo GPS, de los Talleres de percusión de Arte en Barrios y de su escuela para hacer latir las calles de La Boca con intervenciones callejeras.

 

Asimismo, en otra sala estarán tocando las bandas participantes de Camino a Abbey Road, buscando ser el grupo que gane el viaje para grabar en el mítico estudio londinense.

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

Cantidad de Caracteres  3333

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *