Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (ETM)

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

BA Data: la información pública en mano de los vecinos

octubre 2, 2017

Desde hace cinco años, el portal de datos abiertos compila información de todos los ministerios de la Ciudad. Se abren gráficos, mapas y bases de datos de gobierno para incentivar la investigación, el trabajo en equipo y el desarrollo económico y social de la Ciudad.

 

Pensar en innovación para la Ciudad implica pensar en los datos que hacen que día a día funcione el transporte público, los servicios de salud, los centros culturales y el presupuesto que cada uno necesita. BA Data, el portal de datos de la Ciudad, es el lugar donde esa información está centralizada y organizada en diferentes categorías. Se trata de un canal de comunicación entre el gobierno y los vecinos, pero también de un espacio en donde todas las áreas de gobierno pueden consultar y descargar los datos de la administración pública.

 

Publicada en formato abierto, la información es transparente, completa y actualizada para permitir su monitoreo constante y fomentar, así, políticas públicas que estén basadas en evidencias. Además, para potenciar la participación de la ciudadanía en cada decisión, permite dejar comentarios debajo de cada paquete de información dataset, y una asistente invita a consultar y solicitar la apertura de nuevos datos.

 

El portal de datos es una de las formas de transparentar la administración pública y de hacer un Gobierno Abierto. A su vez, es una forma de fomentar el desarrollo económico, ya que proporciona información que cualquier persona puede utilizar para emprender un proyecto, desde el desarrollo de una aplicación móvil hasta una investigación científica.

 

Luis Alberto Serres

 

 

Cantidad de Caracteres  1670

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *