Dengue

Colocarán Cámaras en los Colectivos para que el pasaje viaje más seguro

17 de octubre de 2017

Las nuevas cámaras significan más tranquilidad para los pasajeros y para los choferes de la Ciudad. Ya instalamos 3.666 unidades en subtes y la vía pública y en esta primera etapa se comenzó el proyecto que contará con 16.000 cámaras instaladas en 4.000 colectivos a fines de 2018.

 

Sabemos que la seguridad es tu principal preocupación. Creemos que, si hay más ojos para cuidarte, vas a poder moverte por la Ciudad con más tranquilidad. Es por eso que asumimos el Compromiso de Gobierno de instalar 10.000 cámaras en colectivos, subtes y la vía pública. Hoy te queremos contar el último avance en nuestro objetivo: a fines de septiembre incorporamos unidades a los colectivos para que los pasajeros y los choferes viajen mejor.

 

En cada colectivo instalaremos cuatro cámaras. Tres estarán adentro y enfocarán distintos puntos del interior de las unidades y una cuarta estará afuera y “mirará” hacia adelante. Las imágenes serán monitoreadas en un centro de control. En caso de emergencia, el chofer puede emitir un alerta a ese centro, donde le darán aviso a la fuerza de seguridad correspondiente.

 

Las cámaras en los colectivos tienen un beneficio extra: también formarán parte de un sistema de monitoreo que se implementará en el futuro para que los pasajeros no deban esperar en la parada sin saber en qué momento llegará el transporte. Ese es otro de nuestros Compromisos de Gobierno: incorporar, hacia 2018, información de llegada de los colectivos.

 Desde que asumimos nuestro compromiso, que se cumplirá en 2019, instalamos 3.666 cámaras en subtes y la vía pública. El objetivo forma parte del Sistema Integral de Seguridad Pública, un plan exhaustivo que abarca el fortalecimiento de la presencia de las fuerzas públicas de la Ciudad en las calles y promueve la participación ciudadana a través de herramientas tecnológicas.

 

El Sistema Integral de Seguridad Pública también incluye al Anillo Digital: un sistema de control para identificar a cada uno de los vehículos que utilizan las entradas y salidas de la Ciudad. Incluye dos centros de monitoreo -en Vicente López y Puente La Noria- que controlan un promedio de 20.000 vehículos al mes en 43 accesos y detectan aquellos con pedido de captura o que están prófugos de la justicia.

 

Además, suma equipamiento nuevo para toda la fuerza policial, un sistema de recepción de llamadas centralizado –el “nuevo 911”, ubicado en Constitución y un sistema único de denuncias, entre otras herramientas.

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres  2560

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Dengue
Convocatoria a audiencia pública
Convocatoria a audiencia pública
Convocatoria a audiencia pública

Colaboradores

  • Carlos Javier Lencinas
  • Gabriel Solano
  • Sol Samite
  • Enrique Grimberg
  • Rodrigo Estevez Andrade
  • Pablo Corrales
  • Karina Balanda
  • Julian Besio (Proyectar Ciudad)
  • Lorena Pokoick
  • Susana Boragno
  • Cristina Canestrari

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2021 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados