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Rodríguez Larreta y Vidal, en el futuro Puente Lacarra

23 de octubre de 2017

El nuevo paso vehicular y peatonal conectará la Autopista Cámpora (CABA) con las avenidas Coronel Osorio y Manuel Castro, de Provincia. Beneficiará la circulación de más de 500 mil vecinos.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recorrieron las obras del Puente Lacarra, que beneficiarán la circulación de más de 500 mil vecinos.

“A partir del orgullo que nos da el resultado de la elección, que fue un gran impulso y un gran apoyo al cambio que está llevando adelante el presidente Mauricio Macri en todo el país, lo importante es que seguimos trabajando”, sostuvo Rodríguez Larreta.

El nuevo paso vehicular y peatonal conectará la Autopista Cámpora (CABA) con las avenidas Coronel Osorio y Manuel Castro, de Provincia.

Además, el Jefe de Gobierno consideró que “obras como éstas son muy importantes” porque “hay mucha gente que todos los días entra y sale de la Ciudad para trabajar y estudiar, y esto le permitirá ganar mucho tiempo de su vida”.

Asimismo, Rodríguez Larreta puntualizó: “Este puente no se hacía porque antes no había el diálogo que hoy sí tenemos con María Eugenia (Vidal)”, y agregó: “Esto forma parte del trabajo en equipo, de la nueva Argentina, del cambio que votó la gente ayer”.

La construcción también vinculará la Provincia con el Centro de Transferencia de Cargas Sur, la nueva Terminal de Ómnibus Dellepiane y la nueva Villa Olímpica para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Por su parte, Vidal expresó que “este puente simboliza muchas cosas”, y detalló: “Simboliza que nos piden que sigamos trabajando y hay mucho por hacer, que necesitamos estar más juntos, y que trabajar en equipo logra puentes”.

En esa línea, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires remarcó que “entendemos el voto de ayer como un apoyo”, pero “también sentimos la necesidad de tender puentes con otros, con los que no nos votaron”.

Las obras, que empezaron el 9 de marzo de este año, culminarán en la segunda mitad de 2018. El puente tendrá un ancho total de 23,70 metros y contará con cuatro carriles de circulación (dos por cada sentido), una isleta de separación, una banquina externa, veredas laterales y gálibo apto para tránsito fluvial.

A su vez, la construcción proveerá un distribuidor de tránsito que favorecerá el acceso de coches pesados a la Red de Autopistas Urbanas para descomprimir la circulación de camiones por las calles y avenidas de los barrios.

 

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