Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (ETM)

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Más de 2.000 personas disfrutaron de una nueva Noche de los Jardines

octubre 27, 2017

Esta edición invitó a recorrer los espacios verdes de la mano de una variada oferta de actividades culturales, música, arte y danza.

 

Se realizó una nueva edición de “La Noche de los Jardines” en el Jardín Botánico.

 

Durante el evento los vecinos pudieron recorrer el jardín de noche y aprovechar de una variada oferta de actividades culturales como música, arte y danza. Se presentó en vivo “Bourbon Sweethearts” y “Los arrebatados del swing”; además se pudo disfrutar de un cuarteto de violines, y de un círculo de tambores, ritmo y movimiento; hubo visitas guiadas por los invernaderos y huerta; muestra de fotos; exploración de aves argentinas; un sector de relax; café concert, y un espacio gastronómico.

 

¿Porqué en el Jardín Botánico?

 

Con más de 7 hectáreas y 6.000 especies vegetales, el Jardín Botánico es uno de los espacios verdes más importantes de la Ciudad. Tiene una biblioteca de botánica, tres jardines de estilo (uno francés, uno romano y uno oriental), un herbario, cinco invernaderos (el mayor, de estilo Art Nouveau, premiado en la Exposición Universal de París de 1900), una colección de esculturas y una casona de estilo inglés en la que se realizan muestras de arte temporarias y talleres.

 

Además, ahí también funciona la Escuela de Jardinería del Gobierno de la Ciudad. Inaugurado en 1898, fue diseñado por el paisajista francés Carlos Thays, autor del trazado de algunos de los espacios verdes más emblemáticos de Buenos Aires.

 

Luis Alberto Serres

 

 

Cantidad de Caracteres  1556

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *