Coronavirus (Covid-19)

Las Violetas, el mejor Café Notable de la Ciudad

30 de octubre de 2017

El ganador fue elegido con 3.706 votos (de un total de 19.496) entre los 49 cafés notables participantes que integran oficialmente el patrimonio de la Ciudad por antigüedad, arquitectura o relevancia local.

 

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, participó este sábado de la premiación al “Mejor Café Notable de la Ciudad”, que recibió Las Violetas, ubicado en la esquina de la avenida Rivadavia y Castro Barros en el barrio de Almagro.

 

El premio se entregó en el marco del FECA (Festival de Café) que se llevó a cabo entre el Sábado 28 y el Domingo 29,  de 10 a 19 hs en la Plaza República del Perú, en Avenida Figueroa Alcorta y Salguero.

 

En el concurso organizado por BA Capital Gastronómica se extendió del 9 al 26 de octubre y el ganador fue elegido con 3.706 votos (de un total de 19.496) entre los 49 cafés notables participantes que integran oficialmente el patrimonio de la Ciudad por antigüedad, arquitectura o relevancia local.

 

“El mejor café de la Ciudad elegido por la gente. Ganó Las Violetas, yo soy bastante habitué. Además del café muy rico, un lugar lindísimo y muy tradicional”, dijo Rodríguez Larreta, quien además destacó la “participación” de los vecinos con su voto a través de las redes sociales.

 

Asimismo, el Jefe de Gobierno porteño destacó que “todo esto está en el marco de la movida gastronómica que estamos promocionado” para que Buenos Aires “sea capital gastronómica de Latinoamérica”.

 

Quienes fueron al  festival pudieron pasar por un mercado del café para compra y consumo en el momento, así como adquirir granos y elementos para su consumo en casa, la oficina o donde estén. También hubo  foodtrucks con diversas propuestas gastronómicas de bebidas y alimentos.

 

Además, FECA cuenta con un auditorio en el que se realizan charlas y talleres, así como un espacio de juego para los más chicos con arte y reciclado.

 

Todos aquellos que dejaron su voto participaron del sorteo de cuatro experiencias en el café notable ganador. Cada experiencia consiste en un desayuno o merienda para cuatro personas cada una.

 

Estas iniciativas son parte del programa BA Capital Gastronómica, que tiene como objetivo impulsar a la Ciudad como referente gastronómico, porque la gastronomía forma parte central de nuestra identidad cultural y un atractivo turístico fundamental que se destaca en el mundo.

 

“Estamos promoviendo mucho la gastronomía, que además de ser un gran atractivo turístico, genera mucho trabajo”, sostuvo Horacio Rodríguez Larreta.

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

Cantidad de Caracteres  2582

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus (Covid-19)
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados