Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (ETM)

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

#MiClubDeBarrio: Club Sahores

noviembre 16, 2017

El proyecto consta de una serie de mini documentales que cuentan la historia y las diversas actividades que los vecinos pueden encontrar en los clubes de barrio.

 

Además de los espacios existentes en polideportivos y plazas, los vecinos también tienen la posibilidad de hacer deporte, relacionarse y aprender en las diferentes instituciones barriales que se pueden encontrar a lo largo y a lo ancho de toda la Ciudad de Buenos Aires.

 

Un modelo ejemplar de este tipo de establecimientos es el club Sahores, el cual se encuentra en Santo Tomé 2496, en el barrio de Villa del Parque, dentro de la Comuna 11. Fue fundado en 1931 por un puñado de vecinos que buscaban un espacio para recrearse y en la actualidad cuenta con casi 1500 socios.

 

Entre las actividades que el club Sahores ofrece, se destaca la pileta climatizada, el espacio de artes marciales y gimnasia, la escuela de ajedrez, los gimnasios de musculación, fútbol y básquetbol, las clases de patín y el apoyo escolar para los estudiantes.

 

Sahores está inscripto en el Registro Único de Instituciones Deportivas y gracias a ello está trabajando actualmente junto con la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad para la construcción de un nuevo gimnasio y nuevos vestuarios en el piso superior. “Se presentaron los planos y las modificaciones y está viento en popa”, contó Jerez.

 

La Subsecretaría de Deportes continúa con la tercera convocatoria en la cual ya participó el club Sahores y otros 150 clubes para la entrega de apoyos económicos para infraestructura y cambio de luminaria LED para todos los clubes de barrio.

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres   1643

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *