Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (ETM)

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Avances en la construcción de la estación Facultad de Derecho

diciembre 11, 2017

 

Sumará un kilómetro a la red y beneficiará a alrededor de 20 mil personas que viven y trabajan en cerca, además de los 32 mil alumnos de la facultad y los 385 mil visitantes anuales del Museo de Bellas Artes.

Se está  trabajando en la construcción de la estación Facultad de Derecho que será la nueva cabecera norte de la Línea H. Sumará un kilómetro a la red y beneficiará a alrededor de 20 mil vecinos que viven y trabajan en cerca, además de los 32 mil alumnos de la facultad y los 385 mil visitantes anuales del Museo de Bellas Artes.

 

Mientras que en una primera etapa de extensión inauguramos Córdoba, Santa Fe y Las Heras, en esta segunda etapa construimos Facultad de Derecho que, a diferencia de las anteriores, estará más cerca de la superficie por su construcción con el método cut & cover.

 

Los trabajos que se están completando:

 

  • Avanzamos en la construcción de la estructura del andén.

 

  • Colocamos mampostería, revoques, contrapisos, venecitas y solados en el vestíbulo y el andén.

 

  • Progresamos en la instalación sanitaria, eléctrica y de ventilación. Continuamos de acuerdo a lo programado con el montaje de las pasarelas metálicas norte y sur.

 

  • Completamos un 50% en la excavación del suelo y comenzamos los trabajos de hormigonado de los tabiques perimetrales para la sala de extracción de ventilación forzada. Además empezamos a colocar la membrana sobre la losa superior.

 

  • Hormigonamos bases, columnas y vigas de fundación en el sector de los futuros locales comerciales ubicados en la Plaza República Federativa del Brasil y sobre el lateral derecho del ingreso a la estación.

 

  • Avanzamos en la construcción de la cola de maniobras de la estación.

 

  • Continuamos con los trabajos de excavación del banco central para el cruce sobre el conducto cloacal y con el hormigonado de bóveda y solera en el túnel desde estación Las Heras.

 

  • Seguimos con las tareas de montaje de bandejas eléctricas y de vías.

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres  2014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *