Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (ETM)

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Un taller para crear bombos y ritmos

diciembre 11, 2017

El taller “Construcción de bombos y ritmos latinoamericanos” se desarrollará el sábado 16

 

El taller “Construcción de bombos y ritmos latinoamericanos”, coordinado por el docente Maximiliano Gastón Votta, estimula a crear instrumentos musicales hechos con objetos de uso cotidiano.

 

Se utilizarán tachos de pintura, cintas y palitos. Luego, los participantes aprenderán ritmos básicos del entorno latinoamericano como candombe, chacarera, y reggaeton entre otros.

 

El taller se desarrollará el sábado 16 a partir de las 16.30 h en el Foyer de la Usina, y forma parte de la programación del ciclo “La Mar en Acción!”.

 

Buscamos que los chicos aprendan a tocar instrumentos musicales hechos con objetos de uso cotidiano. En este taller, les enseñamos a construirlos creando bombos con tachos de pintura, cintas y palitos. Luego aprenden ritmos básicos del entorno latinoamericano, candombe, chacarera, reggaeton, etc.

 

Sobre Maximiliano Gastón Votta

 

Hizo la carrera de educación musical en el conservatorio provincial de música “Alberto Ginastera”, estudió percusión con el maestro Marcelo De Matthaeis y piano con Fernando Pugliese y Miguel Ángel Rosado. Da clases particulares de batería, percusión, piano y armonía. Actualmente, tiene a cargo las clases de Educación Musical en el Centro Cultural Haedo y en el Instituto Educativo Sin Fronteras.

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres  1414

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *