Coronavirus (Covid-19)

Un taller para crear bombos y ritmos

11 de diciembre de 2017

El taller “Construcción de bombos y ritmos latinoamericanos” se desarrollará el sábado 16

 

El taller “Construcción de bombos y ritmos latinoamericanos”, coordinado por el docente Maximiliano Gastón Votta, estimula a crear instrumentos musicales hechos con objetos de uso cotidiano.

 

Se utilizarán tachos de pintura, cintas y palitos. Luego, los participantes aprenderán ritmos básicos del entorno latinoamericano como candombe, chacarera, y reggaeton entre otros.

 

El taller se desarrollará el sábado 16 a partir de las 16.30 h en el Foyer de la Usina, y forma parte de la programación del ciclo “La Mar en Acción!”.

 

Buscamos que los chicos aprendan a tocar instrumentos musicales hechos con objetos de uso cotidiano. En este taller, les enseñamos a construirlos creando bombos con tachos de pintura, cintas y palitos. Luego aprenden ritmos básicos del entorno latinoamericano, candombe, chacarera, reggaeton, etc.

 

Sobre Maximiliano Gastón Votta

 

Hizo la carrera de educación musical en el conservatorio provincial de música “Alberto Ginastera”, estudió percusión con el maestro Marcelo De Matthaeis y piano con Fernando Pugliese y Miguel Ángel Rosado. Da clases particulares de batería, percusión, piano y armonía. Actualmente, tiene a cargo las clases de Educación Musical en el Centro Cultural Haedo y en el Instituto Educativo Sin Fronteras.

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres  1414

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus (Covid-19)
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados