Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (ETM)

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Santilli entregó diplomas de #Potenciate a egresados en gastronomía

diciembre 13, 2017

El vicejefe de Gobierno porteño participó este martes del acto de premiación en la Usina del Arte

 

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, participó de la entrega de diplomas a jóvenes egresados en gastronomía y dijo que “buscamos con Horacio (Rodríguez Larreta) posicionar a Buenos Aires como capital gastronómica de Latinoamérica”.

 

“La ciudad genera 150 mil puestos de trabajo en hotelería y gastronomía, y eso lo hacés desde el aprendizaje, la capacitación y el estudio”, expresó Santilli.

 

Entre los jóvenes agasajados estuvo Marcela Serrudo, una mujer que se encontraba en situación de calle y que después de dos años de estudio recibió su diploma y una mención especial por su compromiso, voluntad y esfuerzo.

 

Serrudo se postuló para obtener una de las becas en gastronomía, accedió a la vacante para estudiar en el Instituto Superior de Enseñanza Hotelero Gastronómica (ISEHG), y luego se convirtió en uno de los mejores promedios. Además, desde hace un año trabaja con el reconocido chef Donato De Santis. Como su historia es motivo de inspiración para miles de jóvenes, junto a Facundo Morales llevaron su experiencia a la pantalla grande y pudieron presentarla en formato de corto durante el festival de cine BAFICI 2017.

 

Además, el vicejefe de Gobierno porteño reconoció que “Buenos Aires creció un 7% en turismo”, y manifestó que eso se debe en gran parte a la gastronomía. “Atrás de un restorán está el dueño, pero también el mozo, el chef, el metre. Nosotros tenemos que fortalecer eso”, explicó.

 

Por último puntualizó que “hay que seguir defendiendo esa concentración del 80% de nuestra gastronomía en cuatro grandes barrios para luego llevarla a toda la Ciudad”.

 

El evento se llevó a cabo en el acto de egresados del ISEHG, en el Auditorio de la Usina del Arte, y participaron más de 800 personas.

 

Allí, los becados de la promoción 2016, incluida Serrudo, recibieron el título de cocinero profesional, que se complementaron con los diplomas del programa #Potenciate, que capacita a los jóvenes para facilitar su inserción al mercado laboral, fortaleciendo sus habilidades y capacitándolos con distintas herramientas para el futuro.

Durante el 2017 se otorgaron más de 3 mil becas y hubo más de 10 mil búsquedas laborales activas en la última edición de la Expo Empleo Joven.

 

Luis Alberto Serres

 

 

Cantidad de Caracteres  2398

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *