Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (ETM)

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se dieron inicio a las obras de reconstrucción de la Plaza del Congreso

diciembre 27, 2017

Por los daños ocasionados durante la semana pasada, la Ciudad invertirá 37 millones de pesos.

 

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dio inicio a las obras de reconstrucción de la Plaza del Congreso, tras los daños ocasionados durante los disturbios de la semana pasada mientras se trataba la Reforma Previsional.

“Empezamos la obra ya y en 60 días todos los vecinos de Buenos Aires, de esta zona de Congreso y todos los que nos visiten van a poder volver a disfrutar plenamente de esta maravillosa plaza”, aseguró Rodríguez Larreta.

Las obras de reparación le costarán a la Ciudad 37 millones de pesos, teniendo en cuenta la primera manifestación del jueves 14 de diciembre y la del lunes 18 de diciembre.

 

Los  arreglos incluirán la recomposición de todos los contenedores y cestos, todo el sistema de riego nuevo y las glorietas, sumado a la reparación de las veredas, la recuperación de los espacios verdes intervenidos (solados, escalones de mármol, cordones, equipamiento, plantas herbáceas y césped) y la limpieza de graffitis de persianas, fachadas, puestos de diarios y paredes.

 

En septiembre de este año el Gobierno de la Ciudad había realizado tareas de puesta en valor y refacción en la Plaza del Congreso, incluyendo la Plaza Mariano Moreno y la Plaza Lorea, con una inversión de 59 millones de pesos.

 

El Jefe Porteño comentó,  que la Procuración General porteña “ya inició las acciones penales por un lado, pero también las acciones civiles a las organizaciones que estuvieron más involucradas en los disturbios del otro día para cobrarles los arreglos y que los vecinos de la Ciudad no tengan que pagarlos”.

 

Acompañaron el inicio de las obras el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, y la subsecretaria de Vías Peatonales, Clara Muzzio.

 

Y el Ministro  Macchiavelli, fue quién  precisó que “lo que va a llevar más tiempo y plata, y lo más lamentable desde el punto de vista histórico, es la rotura de las glorietas”, aunque aclaró que “ya hemos tomado los moldes para iniciar el proceso de reconstrucción para que queden lo más parecido posible a lo que eran las originales”.

 

Y, añadió que “de acá a 60 días va a estar todo terminado y somos muy optimistas que va a volver a ser la Plaza del Congreso que habíamos dejado impecable hacia fines de septiembre”.

 

El operativo de recuperación se va a realizar con cuadrillas y contempla la reparación de 250 frentes vandalizados.

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres    2573

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *