Registro de Medios vecinales año 2021
Para prevenir el dengue

Rayito de Sol: Un nuevo centro de desarrollo en Villa Soldati para los más chicos

28 de diciembre de 2017

Los chicos de Villa Soldati tienen un nuevo edificio de 1.900 metros cuadrados, donde reciben educación inicial, asistencia social y servicio de comedor. El Centro de Desarrollo Infantil (CeDI) “Rayito de Sol” está ubicado en avenida Roca y avenida Escalada, frente a la Villa Olímpica, y tiene capacidad para atender a 200 chicos de entre 45 días y 3 años. el doble de la capacidad del centro anterior.

Fue realizado por Gobierno de la Ciudad a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte y se destaca por su diseño innovador que adopta las últimas tendencias en arquitectura escolar.

El edificio tiene aulas amplias y dos patios, uno cubierto y otro descubierto, además de una cocina industrial totalmente equipada, un salón de usos múltiples y oficinas administrativas.

 

Todos los espacios interiores se vinculan con el entorno a través de amplios ventanales, que brindan luz natural y la posibilidad de seguir las actividades de los chicos y el personal en todas las instancias.

 

Para su construcción se utilizaron materiales de primera calidad y un diseño adecuado a las últimas tendencias en arquitectura escolar, siguiendo el criterio de que la obra pública acompañe e impulse la transformación social de las zonas más relegadas.

 

El nuevo CeDI depende del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat y está abierto durante los 365 días del año, brindando, además de educación inicial y asistencia social, el servicio de comedor permanente con desayuno, almuerzo y merienda.

 

El establecimiento se suma a otras obras realizadas para impulsar el desarrollo del sur de la Ciudad, como la Villa Olímpica, el Parque Olímpico, el Nuevo Parque de la Ciudad y el Puente Lacarra.

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres  1803

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Registro de Medios vecinales año 2021
Para prevenir el dengue
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados