Coronavirus (Covid-19)

La Ciudad inauguró un Parque Deportivo en el predio donde estaba el Velódromo

29 de diciembre de 2017

El jefe de Gobierno porteño estuvo en la apertura del espacio abierto y gratuito

 

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, presentó la puesta en valor del antiguo Velódromo del Parque Tres de Febrero en Palermo, que ahora funcionará como un Parque Deportivo abierto y gratuito para el uso de todos los vecinos, y dijo que “estamos cumpliendo nuestro compromiso de sumar a lo largo de este mandato 110 hectáreas verdes nuevas para la Ciudad”.

Con un bowl para andar en skate, dos canchas de hockey y un circuito aeróbico para caminar y correr, el antiguo Velódromo se convertirá en un espacio abierto de primer nivel para la práctica de distintos deportes.

 

Cabe destacar que para no sacrificar las superficies verdes, tanto las nuevas canchas de hockey como el bowl de skate se concibieron sobre la carpeta de pavimento preexistente en el interior del viejo óvalo.

 

Además, el Jefe de Gobierno señaló que la idea es “ir recuperando espacios verdes para que los disfruten la gente, los chicos”, porque “es lindísimo ver cómo se llenan los parques los fines de semana”.

 

Las obras incluyeron la construcción del primer superpark de Argentina para la práctica profesional del skate, ya sea para entrenamiento preolímpico o campeonatos mundiales. Además se instalaron estaciones de entrenamiento, espacios de estar y de juegos, del mismo modo que oficinas de administración y servicios debajo de la antigua pista.

 

A su vez, Macchiavelli remarcó el orgullo “de poderle sumar al parque cinco hectáreas nuevas de espacio verde pero también de lugares para disfrute”.

 

En esa línea, el ministro de Ambiente y Espacio Público especificó los costos: “El monto total de la inversión pública es de 24 millones de pesos, y a eso hay que sumarle la inversión que hicieron las empresas privadas y el club (CUBA)”.

 

Para mejorar la accesibilidad al predio se repararon las escaleras y rampas, se optimizaron los accesos por Belisario Roldán y por Av. Figueroa Alcorta, se implementó una red vial de uso restringido y una sala de bombas de desagote para la pista. También se crearon senderos peatonales y estacionamientos, se mejoró la iluminación y las instalaciones eléctricas y sanitarias, y se incorporaron cestos de basura, bancos y bicicleteros. Próximamente también se agregarán postas aeróbicas especiales para adultos mayores.

 

Asimismo, una de las grandes innovaciones del parque radicó en la creación de una planta de compostaje con capacidad para tratar todos los residuos vegetales y devolverlos en forma de material orgánico, para que el mismo lugar autogestione sus propios residuos.

 

Luis Alberto Serres

 

P.D: Anteriormente al abandono, el Velódromo era un ícono del Ciclismo, parece que a esta gestión  (que lleva ya 10  Años en el gobierno de la Ciudad) el Ciclismo como Deporte (No como Ciclovías o   Movilidad Sustentable) NO le interesa, ya que hasta el momento NO hay un lugar específico, para que tanto los Ciclistas Profesionales, como la Selección de Ciclismo cuente con una infraestructura como era el Velódromo, para realizar las practicas para competir en el Nivel que nos tiene acostumbrado, NO olvidemos que en el 2008, se obtuvo una medalla de Oro Olímpica en Ciclismo, de la mano de la dupla Juan Curuchet y Walter Pérez, en la prueba Madison.

 

Con el cierre del Velódromo, y sin la información correspondiente desde el GCABA, NO se sabe a donde se irá la selección de Ciclismo a realizar sus prácticas.

 

Además hace muchos años, que varios particulares, entre ellos el club CUBA, pero NO nos debe llamar la atención, ésta gestión (sobre todo la actual de Rodríguez Larreta) siempre quiere que se beneficien sus Amigos los Privados, con el “Verso” de “Disfrutan los Vecinos”, le dan un 10% a los Vecinos y el 90% a los “Amigos” de siempre.

 

 

Cantidad de Caracteres  3867

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus (Covid-19)
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Convocatoria a audiencia pública
Convocatoria a audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados