Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (ETM)

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Rebelión en la Granja de la comuna 10

enero 11, 2018

Vecinos de Villa Real quieren cambiarse a la Comuna 11, porque consideran que el Presidente de la Comuna 10, el Sr. Daniel D’ipolito, les  “Dio la Espalda”, ya que NO se reúne con ellos y además NO los escucha NUNCA.

 

A continuación reproducimos la carta que los Vecinos han confeccionado para presentársela a la Comuna y ante el Ministerio de Planeamiento, o ante la Jefatura de la Ciudad.

 

Luis Alberto Serres

 

 

A QUIEN CORRESPONDA.

 

 

Los vecinos del barrio de Villa Real que formamos parte de la Comuna 10 consideramos apropiado realizar algunas reflexiones en torno a la acumulación de voluntades en el distrito.

 

El objetivo de este documento es intentar colocar nuestra visión de la situación en nuestra comuna, y en especial en nuestro barrio  entendiendo que los vecinos afectados por el proyecto Zona Calma ,además de otros temas  a abordar y otras  necesidades , hace imprescindible que abramos este debate, la intención es la de encontrar soluciones posibles y realizables, dado que, la ausencia del vínculo y la falta de dialogo con la actual conducción de nuestra Comuna la entendemos como una de las razones que traban nuestro accionar en nuestro barrio..

 

También es necesario asumir que, fueron varias circunstancias que tienen que ver con la temática de la ciudad y en especial en nuestro barrio, las que muchas veces nos dejaron   sin una democracia participativa  ya que  varias veces solicitamos por diferentes medios una Audiencia Pública y nunca fuimos escuchados y contenidos por el presidente de la comuna  en el marco de una discusión, y una lucha por ampliar los derechos ciudadanos .

 

Como miembros activos de la comunidad de vecinos del barrio de Villa Real hemos tenido una participación relevante en el armado y posterior realización de una acción judicial Tarea esta complicada por la multiplicidad de actores políticos y sociales que componen nuestra comunidad, logrando superar  las tensiones iniciales mediante un paulatino sistema de acuerdos y organización que amalgama los intereses comunes.

 

Por cercanía y por la gestión realizada en la comuna 11 y por tener el CIM (centro integral de atención a la mujer). Solicitamos formar parte de esa comuna ya que el Ministerio de Seguridad en las diferentes reuniones con los vecinos informo que se van a reorganizar las comunas para poder implementar la Policía Comunal:

 

“De 54 comisarias pasan a ser 15 y 38 comisarias vecinales” YA QUE NUESTRA COMUNA ESTA FORMADA POR 6 BARRIOS Y LA COMUNA 11 TIENE SOLO 4 Y POR SER VILLA REAL EL .BARRIO MAS CHICO DE  CABA   SOLICITAMOS POR ESTE MEDIO FORMAR PARTE DE LA COMUNA 11.Los abajo firmantes avalan este pedido.

 

Vecinos de Villa Real

 

 

Cantidad de Caracteres  2709

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *