Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Verano de diversión y educación en la Ciudad

enero 17, 2018

Se ofrecen talleres y juegos organizados por el Ministerio de Educación en Buenos Aires Playa.

El Ministerio de Educación organizó diversas actividades en Buenos Aires Playa orientadas al rol de «Ciudad Educadora». Las propuestas incluyen juegos, lecturas, actividades creativas y de conciencia ambiental.

A partir de esta visión se programaron juegos y desafíos individuales, familiares y grupales, varios talleres, charlas sobre el ambiente y lecturas, entre otras actividades recreativas.

Algunos de los talleres son: conciencia corporal (elongación y movimiento), armado de juguetes a partir del concepto de las “3R” (reducir, reciclar y reutilizar), construcción y remonte de barriletes, botánica (armado de huerta doméstica), serigrafía, percusión con armado y ejecución de instrumentos musicales y ajedrez.

 

Además, se ofrecen espectáculos a partir de relatos de cuentos de la literatura infantil y juvenil, obras de teatro y exhibiciones circenses.

 

Los vecinos contarán también con una «Biblioteca Recomendada» donde podrán solicitar libros y disfrutarlos en un espacio más que placentero. Este espacio también ofrecerá talleres de narración, relato y armado de cuentos.

 

Te esperamos en el Parque de los Niños y en el Parque Indoamericano, de martes a domingo y feriados de 10 a 20 h, hasta el miércoles 28 de febrero.

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres  1406

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *