Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (ETM)

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cómo avanzan las obras de los nuevos viaductos en la Ciudad

enero 24, 2018

Para seguir contribuyendo a una Ciudad más segura y ordenada, se está avanzando en obras para sumar nuevos viaductos y apertura de calles que nos acercan cada vez más a una Ciudad sin barreras. En las últimas semanas se avanzó en los proyectos de las líneas San Martín y Mitre.

¿Por qué elevar las obras del tren?

 

Porque ayuda a cuidar el medio ambiente, ya que se reduce la emisión de gases y de ruidos, y porque favorece la frecuencia de los trenes por la eliminación de los cruces ferroviarios. Las obras son parte del Compromiso de Gobierno que asumió hacia 2019: construir 25 nuevos pasos bajo nivel y aperturas de calles.

 

Junto al Gobierno Nacional, la Ciudad  construirá viaductos que permitirán la apertura de más de 20 calles que atraviesan las líneas Mitre, Belgrano Sur  y  San MartínCada viaducto significa viajes en tren más rápido y más seguridad para el peatón. Ya se ejecutaron 150 pilotes en la obra que elevará las vías del ferrocarril San Martín en una traza de cinco kilómetros que eliminará 10 pasos a nivel y beneficiará a 170.000 usuarios.

 

En las vías del tren Mitre, en el ramal Retiro-Tigre, también se  elevarán  las vías en un trayecto de 3,9 kilómetroseliminaremos ocho barreras y abriremos cuatro calles que hoy están cortadas por el paso del ferrocarril:

 

Echeverría, Roosevelt, Virrey del Pino y José Hernández. Los beneficiados serán 630.000: 120.000 pasajeros diarios del tren; 250.000 usuarios de colectivos y 260.000 automovilistas que cruzan los pasos a nivel todos los días.

 

Luis Alberto Serres

 

 

Cantidad de Caracteres  1613

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *