Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Senderistas en las Colonias de Verano

febrero 5, 2018

Con motivo de las vacaciones de verano, el ministerio de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires dispuso que el cuerpo de Senderistas colaboren en las diversas Colonias de Vacaciones con las que cuenta el Gobierno de la Ciudad De Buenos Aires

Como se viene realizando cada verano, 900 Senderistas se han distribuido en las 15 Colonias de Verano que se desarrollan en la Ciudad.

El trabajo consiste en ayudar a los niños y docentes dentro y fuera de los predios donde se llevan a cabo las actividades.

Los agentes trabajan en dos turnos de 9 a 16 hrs y cuentan con un celular de autogestión donde están comunicados con los diverso equipos vinculados a esta tarea, como puede ser el 911, SAME, Defensa Civil, Bomberos y Policía de la Ciudad.

En la Colonia de Verano que se lleva a cabo en Parque Chacabuco se encuentran 25 agentes, quienes explicaban que ayudan a los niños en todo lo que necesitan, colaboran  a entregarlos a la salida y en caso de alguna urgencia auxilian de inmediato al que lo necesita.

Las colonias se realizan en: Parque Sarmiento, Parque Roca, Parque Manuel Belgrano (ex KDT), Polideportivo Avellaneda, Polideportivo Chacabuco, Polideportivo Colegiales, Polideportivo Costa Rica, Polideportivo Dorrego, Polideportivo Martín Fierro, Polideportivo Patricios, Polideportivo Pereyra, Polideportivo Pomar, Polideportivo Santojanni, GEBA, Club de Amigo.

La propuesta es totalmente gratuita, y como siempre está dirigida a chicos y chicas de entre 4 y 12 años, y se desarrolla de lunes a viernes de 9 a 16 horas. En estas colonias, los chicos reciben gratuitamente desayuno, almuerzo y merienda, y disfrutan de todas las actividades deportivas, recreativas y culturales que se ofrecen en la mismas. Además, todos los chicos serán supervisados por profesores, médicos, psicólogos, nutricionistas y guardavidas.

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres    1923

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *