Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Día Nacional para la Lucha contra el Cáncer Infantil

febrero 15, 2018

El 15 de febrero se conmemora el Día Nacional para la Lucha contra el Cáncer Infantil. Los Hospitales de Niños Dr. Pedro Elizalde y Ricardo Gutierrez son centros de referencia en esta patología en niños.

El 15 de febrero se conmemora el Día Nacional para la Lucha contra el Cáncer Infantil con el objetivo de concientizar, sensibilizar e informar a la comunidad sobre los desafíos y tratamientos a los que se enfrentan los niños que luchan contra esta enfermedad.

El cáncer es un conjunto de enfermedades con una incidencia muy baja en los niños. El cáncer en pediatría es curable. Gracias al diagnóstico temprano, el tratamiento adecuado y el cuidado integral del paciente, la posibilidad de sobrevida puede llegar hasta más del 80 por ciento.

Por año se diagnostican en Argentina un promedio de 1290 casos nuevos de cáncer pediátrico, entre 450 y 470 son leucemias de las cuales más de la mitad logran curarse con un tratamiento muy intenso y con requerimientos de instituciones de alta complejidad y profesionales especializados.
Fuente: Instituto Nacional del Cáncer

Los Hospitales de Niños Dr. Pedro Elizalde y Ricardo Gutierrez son centros de referencia y derivación en lo que respecta a patologías infantiles dentro del sistema de salud en la Ciudad de Buenos Aires.

En el Hospital General de niños Dr. Ricardo Gutiérrez (Gallo 1330, Recoleta) nace el servicio de oncología pediátrica, un lugar de referencia nacional e internacional. En los últimos años ha mejorado la sobrevida de los pacientes que ingresan gracias al equipo de profesionales.

El Hospital General de Niños Dr. Pedro Elizalde cuenta con un Servicio de Hemato Oncología que recibe consultas de patologías hematológicas benignas y malignas. El grupo de trabajo está compuesto por médicos oncólogos, médicos hematólogos, residentes, médicos integrantes del Curso de Especialista Médico Hematólogo-Oncólogo y bioquímicos y técnicos, pertenecientes al servicio.

El Sector de Consultorios Externos funciona de lunes a viernes y está dividido en los consultorios de Oncología y Hematología. Reciben más de 50 consultas por día. Los turnos se obtienen personalmente en el servicio, ubicado en el 3er piso del Hospital Elizalde (Manuel A. Montes de Oca 40, Constitución).

Luis Alberto Serres

Cantidad de Caracteres 2326

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *