Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (ETM)

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Ciudad ofrece más de 750 becas para formarse en oficios gastronómicos

marzo 27, 2018

En su segundo año, el Programa de Ingreso a la Gastronomía aumentó un 50% la cantidad de becas.

 

Con el objetivo de impulsar a la Ciudad de Buenos Aires como Capital Gastronómica de América Latina, el Programa de Ingreso a la Gastronomía (PIG) abrió la inscripción para su segundo año para un total de 750 alumnos que busquen potenciar su desarrollo gastronómico.

 

El programa, que se ubica dentro del programa BA Capital Gastronómica, está disponible para personas que estén interesadas en oficios gastronómicos, así como para los que ya trabajen en el rubro y quieran capacitarse para mejorar su perspectiva laboral.

 

                      Inscribite completando el siguiente formulario 

 

Se ofrecen trayectos de formación armados a medida para cada caso en particular, que incluyen cursos en tres áreas diferentes: oficios y habilidades, idiomas y competencias laborales.

 

“Queremos potenciar la gastronomía de la Ciudad porque es una industria generadora de turismo, empleo e inclusión social. Más de 150 de los egresados del año pasado consiguieron trabajo producto de la capacitación”, explicó Diego Santilli, Vicejefe de Gobierno de la Ciudad.

 

Los cursos en oficios y habilidades gastronómicas son: mozo, barista, bartender, cata de vino y cata de cerveza, pizzero, ayudante de cocina, coctelería, elaboración de empanadas y tartas, elaboración de dulces y conservas.

Los cursos de idiomas estarán focalizados en gastronomía y se ofrecerá inglés, portugués e italiano.

 

Para los sectores más vulnerables, se prevén talleres en competencias laborales con un curso de Relaciones Humanas.

Conocé las Bases y condiciones

 

Las entidades capacitadoras del PIG en los oficios gastronómicos serán: Asociación de Propietarios de Pizzería y Casas de Empanadas (APPYCE), Instituto de Enseñanza Hotelero-Gastronómico (ISEHG) y Centro Argentino de Vinos y Espirituosas (CAVE).

 

Respecto de los idiomas con orientación en gastronomía será el instituto Berlitz y para las competencias laborales estará el instituto Dale Carnegie.

 

Luis Alberto Serres

 

 

Cantidad de Caracteres  2118

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *