Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“BAElige” los Vecinos Proponen ideas pero la Plataforma no les permite votarlas

abril 13, 2018

El programa “BAelige”, es una alternativa paralela a las Comunas que creó el Gobierno de la Ciudad, una alternativa que transgrede y “Pasa por arriba” a las Comunas y sus integrantes, elegidos democráticamente por el voto Popular, en pocas palabras, “BAElije” y el GCABA se rien de los Vecinos que eligieron un modo de gobierno de Democracia Participativa, y Horacio Rodríguez Larreta se olvida de ello.

 

“BAElige” es un Programa que cuenta con un presupuesto de $500 millones, demostrando de esta manera, que el Jefe Porteño viola nuevamente una Ley, la N° 1777 (Ley de Comunas), en la cual  dice claramente, que se le tiene que traspasar anualmente el presupuesto para manejarse,  para pagar sueldos, realizar licitaciones, y NO se hace.

 

Volviendo al tema de “BAElige”, el programa  permite a los Vecinos de cada Comuna, realizar propuestas, que luego votan en la plataforma de la Web.

 

En la Comuna 10 los Vecinos propusieron ideas, algunas interesantes y otras polémicas, propuestas tales como: Semáforos, Detección y control de Casas Abandonadas, Baños en la entrada de la estación Floresta del ferrocarril Sarmiento, Puesta en valor de mercado del Mercado Vélez Sarsfield, Trasladar Villa Real a la Comuna 11.

 

Ésta última, es una de las más polémicas, ya que los Vecinos indignados y enojados con el Presidente de la Comuna 10 Daniel D’ipolito, cansados que les dé la espalda, NO cumpla sus promesas, NO los escuche  y  los “Ningunee”, salvo el grupo “Aplaudidor” que no es mas de 7 u 8 Vecinos que siempre lo siguen a todos lados, el resto de los Vecinos se quieren pasar de Comuna, en este caso a la Comuna 11 presidida por Carlos Guzzini, que es más condescendiente con los Vecinos y además siempre los escucha.

 

Pero (siempre hay un pero) en ésta última propuesta (Trasladar Villa Real a la Comuna 11) la plataforma del programa, NO les permite votar a los Vecinos dicha propuesta, en pocas palabras el GCABA, le niega a los Vecinos elegir libremente sus propuestas.

 

Muy Democrático el “BAElige”, y muy Democrático el GCABA.

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres  2151

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *