Coronavirus (Covid-19)

En la Web del Gobierno de la Ciudad figuran las Obras del Hospital Vélez Sarsfield Terminadas y es Mentira

24 de mayo de 2018

Según el Juntista de la Comuna 10, Ubaldo “Cacho” Mascali quien es el encargado de la Comisión de Salud de la Comuna 10, afirma que las Obras de remodelación de la Guardia del Hospital Vélez Sarsfield,  se van a realizar a partir de Julio de este año, que los pliegos de Licitación  recién se han abierto, por ese motivo, Revista “Mi Barrio” se entrevistó con la Arquitecta que desarrolló el Proyecto, y nos comentó que la Obra todavía NO se llevó a cabo, que debe haber una “Confusión”, y  que con las pruebas que le presentó Revista “Mi Barrio”, las va a elevar al Ministerio de Salud  para que corrijan la información de la Página Web del GCABA, en la cual figuran  las Obras (porque son 2) Terminadas

 

Lo curioso es que en el sitio web del gobierno porteño, http://www.buenosaires.gob.ar/baobras/obras-en-hospitales-de-monte-castro están descriptas las 2 Obras con fichas técnicas, en donde se especifica el período de la Obra, el tiempo de ejecución, el nombre de la Empresa Sehos S.A, la cantidad de empleados utilizados y el monto de la Obra.

En la primera, que esa se hizo, la misma se realizó en un tiempo de 3 meses y tuvo un monto de  $1.748.496,00., se utilizaron 6 empleados como mano de Obra, y algo peculiar,  es que la Fecha de Inicio es el 22/06/2017 y de Finalización es el 08/01/2017,  siempre según lo que dice la Ficha Técnica del Portal web del GCABA y el Juntista Ubaldo “Cacho” Mascali.

La Obra de la  Refacción de la Guardia en el Hospital Vélez Sarsfield,  consiste en la Puesta en Valor de las Zonas de circulación de las Guardias (Públicas Y Consultorios), las Salas de espera, los Sanitarios Públicos, Nuevos Mesones de Atención para mejorar la experiencia de los Vecinos y  Visitantes, que utilizan las Áreas de Guardia. En la Sala de  espera se Retirará la Cartelería y  Señalética en Paredes que comprenden el Sector,  y  se realizan trabajos de Pintura en el Mesón de Atención existente,  y  en la Circulación de los Consultorios,. Sumando la puesta a Punto de los Sanitarios.

 

 

 

 

La Otra Obra que todavía NO se realizó, ya que visitamos el Hospital y la Arquitecta, nos confirmó que todavía NO se había licitado la misma, ni había comenzado, hecho que NO concuerda con lo que dice el Portal Web: http://www.buenosaires.gob.ar/baobras/obras-en-hospitales-de-monte-castro, allí en la Ficha Técnica, dice que la Obra está finalizada, y  la Empresa que realiza la Obra es la Misma que realizó la obra anterior, Sehos S.A, al contrario que la anterior, en ésta Ficha técnica NO especifica la cantidad de mano de Obra utilizada, la fecha de Inicio de la Obra es el 22/11/2017 y la de Finalización es el 30/12/2017, con un monto de $ 135.485.000,00.

La Obra consiste en: La Obra De Guardia Nueva, Relocalización Del Jardín Maternal, Y Remodelación Del Área Administrativa Y Servicio De Imágenes, Consiste En El Traslado Y Ampliación De Dichos Servicios A Través De La Construcción De Un Nuevo Volumen Que Se Adosa Al Edificio Existente. El Proyecto Se Resuelve Desarrollando En Planta Baja La Guardia.

 

Y en el Primer Piso El Sector Médico De La Guardia Con Sus Dormitorios, Estares Y Office. El Jardín Existente Será Demolido Para Ser Construido A Nuevo, En La Nueva Localización Contigua A La Guardia, El Proyecto Se Completa Con La Remodelación Del Edificio Existente Para La Reubicación Del Servicio De Imágenes,  Nutrición, Same y Sector Administrativo estará en Planta Baja.

Y  la Remodelación De La Sala De Partos En Primer Piso.

Esta Intervención abarca una Totalidad de 2252 M2 Cubiertos, 121 M2 Semicubiertos y 1840 M2 Descubiertos.

 

 

Para evitar confusiones y NO MENTIRLE  a los Vecinos, ni a ningún lector, quedan 2 opciones:

 

1) Realizar la Obra como corresponde, en el tiempo que corresponde y por el monto que corresponde.

2) Corregir el error que el mismo Gobierno Porteño realizó en el Portal del GCABA, en el sector que dice “Transparencia”, porque dada la información que he vertido en ésta nota, de “Transparencia” mucho NO tienen estas 2 Obras.

 

Luis Alberto Serres

 

P.D: Espero que el Subsecretario de Comunicación Social Máximo Merchensky, le diga a sus “Cazabrujas” que ésta nota es de contenido propio.

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres   4388

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus (Covid-19)
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados