Centros de salud

Inauguran puente provisorio sobre el Tren Sarmiento

29 de mayo de 2018

El Gobierno de la Ciudad inauguró un puente provisorio sobre las vías del Tren Sarmiento, que mejorará la circulación del Tránsito  en el barrio de Flores.

 

El puente es  vehicular y peatonal, y además  aliviará el tránsito de la avenida Nazca, será desmantelado cuando finalice la obra del soterramiento del Sarmiento y está ubicado sobre la calle Argerich.

 

El puente tiene una longitud de 265 metros y casi 11 metros de ancho siendo  una alternativa al tránsito que se dirige hacia avenida Rivadavia, posee dos carriles de mano única y su uso es para vehículos livianos y transporte de pasajeros.

 

La obra incluye la construcción de un paso peatonal con escaleras y rampas para personas con movilidad reducida (la cual  será inaugurada en julio), además de nuevas veredas, parquización, iluminación con tecnología LED y señalización reglamentaria.

 

Hace años que el GCABA viene construyendo alternativas de cruces Ferroviarios, es un programa que tiene como objetivo que para el 2019, queden solamente 10 cruces a nivel en toda la Ciudad, algo que es contradictorio con el Objetivo de fomentar el uso del Transporte Público, lo ideal sería que NO queden pasos a nivel, ya que por más que sean solamente 10 los que queden, el riesgo  que  sigan ocurriendo accidentes de tránsito cruzando barreras, es latente, por más que la imprudencia sea de los automovilistas.

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

Cantidad de Caracteres   1452

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Centros de salud
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados