Coronavirus (Covid-19)

El Subsecretario de Comunicación Social Máximo Merchensky Inició una “Caza de Brujas” contra Revista “Mi Barrio”

31 de mayo de 2018

El Subsecretario de Comunicación Social Máximo Merchensky, lanzó una “Caza de Brujas” contra los Medios Barriales de Comunicación, que se atrevieron a presentar un  Amparo,  contra la Violación de la Ley  2587 de Medios Vecinales de la Ciudad.

 

El Subsecretario Merchensky, emitió el 5 de Febrero de 2018, la Resolución 813, la cual VIOLA  el Artículo 13 de la Ley 2587, que aclara sobre la Contraprestación Publicitaria de los Medios Barriales o Vecinales, con la Ciudad, y establece un porcentaje sobre la Pagina 7 del Diario de Mayor tirada, y  que se actualiza automáticamente, cada vez que aumenta el valor de la Página antes mencionada.

 

Paradójicamente, el 7 de Diciembre de 2017, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, sancionó por UNANIMIDAD la Ley 5919, que declara al 6 de Diciembre, “Día de los Medios Barriales”, pero el Sr. Merchensky  desconoció esta Ley, lo mismo hizo con la Ley 2587, y realizó una rebaja del 15% al Valor de la Pauta, cuando es TOTALMENTE ilegal, ya que  la Ley establece que “Esta determinación procederá, siempre y cuando las ediciones de cualquiera de los días de esa semana no coincidan con un precio promocional producto de rebajas o descuentos de cualquier naturaleza aplicados sobre su valor normal, habitual o corriente. En tal caso, se calculará sobre el valor inmediato anterior que no hubiera sufrido descuentos promocionales o de cualquier otra naturaleza ,teniendo en cuenta que la pauta institucional no podrá ser inferior a la de mayor valor percibido”.

 

Por éste motivo, el 22 de Marzo, 40 Editores de 58 Medios, presentamos un Amparo contra éste atropello ilegal, dicho Amparo  está caratulado  Serres, Luis Alberto Y OTROS C/ GCABA S/AMPARO – OTROS”, Expte. N° A1899-2018/0  y  está  radicado en el Juzgado de 1ra Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 11.

 

Ante esto, el Subsecretario Merchensky, lanzó una persecución ante los Integrantes de dicho Amparo, y en especial sobre quien lo  encabeza, y utiliza mal los apercibimientos para sancionar a los Medios.

 

Como Máximo Merchensky es un Violador Serial de Leyes y Reglamentaciones, También Violó la Reglamentación 933/09que en su

Artículo 11 dice .– Los Medios Vecinales de Comunicación Social serán pasibles de las sanciones de apercibimiento, suspensión y exclusión del Registro de Medios Vecinales de Comunicación Social, en los supuestos que en cada caso se detallan a continuación:

Apercibimiento: Falta de entrega de material dispuesto en los artículos 7°, 8° y 9° del presente Reglamento, a los    efectos de la acreditación de cumplimiento permanente de los requisitos exigidos en la normativa.   Cuando el contenido referido a temas inherentes a la problemática de su área de influencia e información

sobre instituciones públicas o privadas sin fines de lucro de la Ciudad, no sean suficientes para alcanzar   el mínimo establecido por la normativa vigente.

Cuando se exceda el porcentaje máximo de publicidad permitido por la Ley.

En el caso de las páginas webs, cuando no cumplan con la actualización mínima establecida por la   normativa vigente.

Suspensión:   La acumulación de tres (3) apercibimientos, acarrea la suspensión del Medio en el Registro por el plazo  que determine la autoridad de aplicación.        La suspensión anteriormente mencionada conlleva la interrupción en el otorgamiento de la Pauta Institucional correspondiente.

Exclusión:  La falta de subsanación del incumplimiento que ha provocado la suspensión, en los términos expuestos  en el punto anterior, acarrea la exclusión inmediata del Registro vigente.

 

A pesar de estos argumentos, el Subsecretario Merchensky,  sancionó Medios como la Web www.revistamibarrio.com.ar , sin cumplir con los pasos prefijados, lo apercibieron 1 vez, y en la segunda lo Suspendieron, sin esperar a  los 2 Apercibimentos, que faltaban, lo Suspendió Ilegalmente.

 

Lo mismo que los argumentos que  utilizaron para Apercibir y Suspender el Medio Web “Mi Barrio”, dijeron que NO estaba ACTUALIZADA, y es una Flagrante MENTIRA.

 

Ya que actualicé, y como respaldo de mi argumentación, entregué la Certificación de Abril, y el Mes de Mayo está con la Notas al Día.

 

Lo que sucede, es que los inoperantes que estaban “Cazando Brujas”  NO repararon que la Página Web “Mi Barrio” fue actualizada en tiempo y forma, y además durante Mayo, estuvo al día.

Pregunto esto es una “Caza de Brujas” o me Equivoco ????

 

Luis Alberto Serres

Director – Propietario

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres  4571

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus (Covid-19)
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados