Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (ETM)

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Puente Lacarra en su etapa final

junio 11, 2018

El Puente Lacarra que  cruza el Riachuelo conectando la autopista Cámpora  en el barrio de Villa Soldati, con las avenidas Coronel Osorio y Manuel Castro  de la localidad de Lanús, entra en su etapa final.

 

A fin del mes de mayo fue que comenzó el proceso de montaje de vigas, una etapa clave en la obra, durante 3 días se ensamblarían desde ambos lados del puente, las estructuras metálicas que conectarán las columnas de soporte con ambas orillas. Finalizado este proceso, se montarán sobre esas vigas las denominadas pre-losas, estructuras livianas que soportarán la armadura de acero sobre la que se realizará el hormigonado final. En total, se colocarán 6.400 m3 de hormigón armado.

 

El puente tiene una longitud de 60 m sobre el Riachuelo y 23,7 m de ancho, contará con 4 carriles -2 por cada mano de circulación- y será apto para vehículos livianos, transporte de pasajeros y tránsito pesado. Además, los peatones podrán transitar por veredas laterales de 1,80 m de ancho, mientras que los ciclistas tendrán una ciclovía disponible de 1,50 m de ancho.

 

El nuevo puente Lacarra  generará la conexión del centro de Lanús, con la autopista 7 Cámpora, empalmando con la 25 de Mayo, Perito Moreno y Dellepiane, facilitando el acceso directo al centro porteño y a las autopistas del Oeste y Riccheri – Ezeiza.

 

La Obra, Aliviará el tránsito del puente Alsina y favorecerá el acceso de tránsito pesado a la Red de Autopistas Urbanas, contribuyendo a quitar los camiones de las calles de los barrios. En ese sentido, el puente servirá como conexión entre la provincia de Buenos Aires con el nuevo Centro de Transferencia de Cargas Sur y la nueva Terminal de Ómnibus Dellepiane, Además mejorará la circulación de más de 300.000 vehículos que se trasladan diariamente entre la Ciudad y la provincia de Buenos Aires. Se espera una circulación sobre el puente de entre 700 y 800 vehículos por hora en horario pico en cada sentido de circulación, 20% de los cuales serán camiones.

 

Luis Alberto Serres

Fuente: (Nos Obligan, o sino te la rechazan)

www.buenosaires.gob.ar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres    2114

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *