Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Reunión del Consejo Consultivo y la Junta Comunal N° 10

junio 13, 2018

Cada 2° Martes de cada mes,  es la fecha elegida  para que los integrantes del Consejo Consultivo Comunal 10,  se reúna con la Junta Comunal 10, eso sucedió éste Martes 12 de Junio, ante el comentario del Jefe de Gabinete de la Comuna 10 Rubén Guglizia en la reunión anterior, cuando dijo que  (Y este Martes la repitió) “el Consejo Consultivo Comunal  NO representa a toda la Comuna 10, ya que con una población de casi 200.000 personas en algunas reuniones no vienen más que 4 o 5 personas”

 

En respuesta  a éstas “Chicanas”, en ésta reunión se hicieron presente 15 personas, hecho que asombró  al  Jefe de Gabinete Comunal, porque sigue creyendo que el CCC 10 NO representa a los Vecinos, aunque le hayan demostrado lo contrario.

Otro hecho que sorprendió tanto al Jefe de Gabinete Comunal, como al único juntista ( “Tito” Vázquez) que se presentó a la reunión, fue la presencia del Director de Revista “Mi Barrio”, quién no podía creer que cada respuesta y exposición que daban, miraban a quien suscribe, hecho que como se imaginan, me causaba mucha gracia.

 

El Juntista “Tito” Vázquez comenzó la reunión, contando que le tenían que pasar  los nombres de los Vecinos que van a ir a la recorrida de las Obras del Corralón, solicitada por la Asamblea de Floresta, porque la empresa no querría más de 5 personas, luego comenzó comentando que la solicitud de hacer algún tipo de obra sobre el badén que se formó en la plaza Terán y cada vez que llueve se inunda, el juntista dijo que el tema es complejo, porque si se hace algún trabajo, es posible que quede desnivel y se forme un dique.

 

En unos meses se licitarán los trabajos de espacios Verdes de la Plaza de la Salud, luego siguió con la “Pérgola de Versalles” nos contó que la limpieza de la misma, la está realizando la actual empresa de limpieza contratada por la Comuna, también se refirió a los trabajos que se solicitaron y respondió “que no se pueden realizar, ya que solicitaron energía eléctrica, que cerraran para que las palomas no anidaran ahí, ya que ensucian y además, dijo que en éste momento, en la Ciudad organizar eventos está complicado, ya que tiene que sacar un seguro, poner baños químicos etc”, a “Tito” Vazquez  y a Guglizia se los interiorizó que en la glorieta existe electricidad. Ya que de noche muchas veces está iluminada, se deberían cambiara algunos focos, que se realizaron recitales de Rock de grupos locales, espectáculos de Danzas, Folclore, Tango y Obras de teatro, con una capacidad de 350 personas sentadas en las gradas que estaban desde que se inauguró la glorieta, pero desde la presidencia de la Junta de Estudios Históricos de Versalles, se solicitó que se las quitara, porque en una oportunidad lo intrusaron unos Recicladores Urbanos, y tanto la Policía, como el Antiguo Director del CGPC N°10 (que estaba en Av. Beiró) Carlos Eusebi, se desentendieron del Problema, entonces sacaron las Gradas.

 

Se le propuso a la Comuna, que ellos se hicieran cargo de los espectáculos que allí se hagan, porque la zona lo necesita, asintieron con agrado la propuesta.

 

Comentaron que la nueva sede de la Policía Comunal, va a estar en la Comisaría 43°, y a partir del 1° de Julio se va a implementar el sistema de investigaciones.

 

Antes de retirarme, ya que eran las 12.00 hs, el Jefe de gabinete Comunal nos informa que están faltando Inspectores con Poder de Policía, y les solicitó a los Vecinos que hagamos ese trabajo de inspectores, se le preguntó si nos pagarían, y se rió !!!!

 

Como somos Vecinos lo tenemos que hacer gratis ????

 

En ese momento regresó el Presidente D’ipolito, pero a los minutos nos tuvimos que ir, y no le pude decir que tanto él como su jefe de Gabinete, NO cumplieron con lo que se comprometieron, que era tratar de hacer el alcantarillado.

 

Nos retiramos en el momento que el jefe de gabinete volvía a decir que el CCC 10 hasta ese momento que fueron 15 personas NO representaban a la Comuna.

 

Les habían pedido una lista con los nombres que conformaban el CCC 10 y sus comisiones, actitud que no cayó bien entre los Vecinos, por ese motivo se presentó una nota de repudio, que supongo se la habrán entregado, ya que me había retirado.

 

NO me gusta que en un estado democrático, me estén vigilando o controlando, de ahí a querer saber quiénes son los supuestos “Vecinos Rebeldes”, hay una delgada línea que no sabemos si la van a cruzar.

 

Me parece una Total Falta de Respeto, que en las reuniones, NO asistan la totalidad de la Junta Comunal, así como al CCC 10 se pide nombres, este escriba dejó asentada su disconformidad, el Sr. Guglizia, nos mostró un documento, donde figuraba que habían avisado a todos para que asistieran a la reunión, pero no lo hicieron.

 

Por último, se le dijo al Presidente y al jefe de gabinete, que no enviaban el informe semestral, y nos explicaron que lo suben a una parte de la página de la Comuna, “Pero es un complejo entrar” respondieron, o sea que hay que hacer un curso para poder acceder al informe semestral, ya que a ellos NO les interesa enviarlo a la Comisión de Comunicación Social.

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

Cantidad de Caracteres  5126

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *