Coronavirus (Covid-19)

Feliz Cumpleaños Junta de Estudios Históricos de Villa Real

25 de junio de 2018

1996- 25 de Junio- 2018.-

 

El 25 de Junio de 1996 se funda la JUNTA DE ESTUDIOS HISTORICOS DE VILLA REAL, con motivo de mantener la historia e identidad barrial.

 

Somos miembro de la JUNTA CENTRAL DE HISTORIA DE LA CIUDAD DE BS.AS. entidad que agrupa a las Juntas de Historia de los barrios de la Ciudad Autónoma de Bs.As.

 

En estos Veintidos años hemos colocado placas recordatorias en sitios emblemáticos del barrio, editamos la revista Estación Km 3.160, contando nuestra historia en 27 entregas.

 

Por nuestra iniciativa ante la Legislatura Porteña fué decreto Ley el Día del barrio de Villa Real el 18 de marzo.

 

Participamos con otras instituciones del barrio en el concurso para la creación del escudo barrial. Fuimos los primeros en realizar las famosas fogatas en la Plaza Villa Real. Difundimos nuestra historia a través de medios radiales, televisivos, diarios, organizando charlas, exposición de fotos y visitas guiadas…….. Todo siempre con el apoyo de nuestros queridos vecinos que donaron planos de loteos, fotos, para el archivo de la Junta y concurrieron a todos los eventos en todos estos años, a los comerciantes que pusieron su aviso en nuestra revista y a la prensa barrial, que desde el primer día difundieron nuestra actividad, estando presente en cada acto que realizamos.

 

Alicia Graciela Martínez

Presidenta de la Junta de Estudios Históricos de Villa Real

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres  1460

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus (Covid-19)
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados