Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Vecinos seleccionados, visitaron la obra del Paso Bajo Nivel de Nazca

julio 3, 2018

El Viernes 29 de Junio a la Mañana, el equipo de Prensa y Cultura de la Comuna 11 recorrió la obra del Paso Bajo Nivel de la Avenida Nazca (el más grande de la ciudad) junto a los vecinos que se postularon al concurso propuesto por Participación Ciudadana.

La obra del Paso Bajo Nivel de Nazca en Villa del Parque es la más grande de la ciudad: con 600 metros de longitud (desde Marcos Sastre hasta Pedro Lozano) tiene como objetivo generar circulación a desnivel entre el tránsito vial y ferroviario disminuyendo accidentes como así también optimizar los tiempos de circulación.

La visita fue dirigida por Iván Saccone, Ingeniero Civil UBA y Director de la Obra, quien dio detalles de la misma, la cual se encuentra avanzada y pronta a finalizarse. La fecha de entrega está pactada entre fines de agosto y principios de septiembre.

 

Saccone explicó que se ha trabajado en paralelo con las cuadrillas de los servicios, siendo éste al igual que los vínculos con los vecinos, uno de los principales problemas que enfrentó la obra. El servicio restante es la remoción de gas, ya que hay un caño maestro que atraviesa la avenida y debe ser tratado con cuidado ya que brinda suministro a casi el 60% de la ciudad.

 

Asimismo se aseguraron cañerías, iluminación y desagües nuevos. Además se instalará una obra electromecánica, calles de convivencia para el acceso de los frentistas, plazoletas, espacios verdes y también veredas nuevas con circuitos de tv para vigilancia que garantizarán la seguridad de los vecinos.

 

Esto forma parte de un plan ambicioso por parte del Gobierno Nacional para electrificar la totalidad de los trenes, conectarlos entre sí y hacer una nueva y mejor red ferroviaria dentro de los próximos 4 o 5 años, aseguraron fuentes del GCABA.

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres  1861

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *