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Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Evalúan las Fechas de la Inauguración de 2 Pasos Bajo Nivel

julio 17, 2018

Uno es el de la Avenida Balbín en Saavedra, que se inauguraría el 31 de Julio  y el de la Avenida Nazca en  Villa del Parque, el 31 de Agosto.

 

Paso Bajo Nivel de la Avenida Balbín

 

Está ubicado entre Estomba y avenida Goyeneche, en Saavedra (Comuna 12), el túnel tiene 308 metros y pasa por debajo de las vías del FFCC Mitre – ramal Mitre, a 300 metros de la estación Saavedra.

Cuenta con cuatro carriles, dos por sentido, para automóviles, tránsito pesado y colectivos, y también con pasos peatonales bajo nivel, con escaleras y rampas aptas para la circulación de discapacitados, su altura es de 5,10 metros.

 

Junto con el túnel, sobre la superficie, se realizan trabajos de puesta en valor del espacio público con nuevas veredas, parquización, iluminación con tecnología LED y señalización vial. En total, la intervención abarca una superficie de 11.100 m2.

 

Junto al paso bajo nivel, se están llevando adelante una serie de obras hidráulicas para mitigar el riesgo de inundaciones en el barrio de Saavedra, estos trabajos consisten en la instalación de dos ramales hidráulicos por debajo de las calles Holmberg y Tronador a ambos lados del túnel que se conectarán con el emisario principal del Arroyo Medrano, ubicado debajo de la traza de la avenida Ruiz Huidobro.

 

Paso Bajo Nivel de la Avenida Nazca

 

La obra sigue la traza de avenida Nazca, entre Marcos Sastre y Pedro Lozano, bajo las vías del FFCC San Martín, en Villa del Parque (Comuna 11).

 

Tiene 565 metros y es uno de los pasos más largos de la Ciudad. Cuenta con cuatro carriles de circulación, dos por sentido, y una altura libre de paso de 5,10 metros.

 

Es apto para tránsito liviano, pesado y colectivos, además tiene pasarelas peatonales con escaleras y rampas para personas con movilidad reducida, a  los costados del túnel también se realiza la puesta en valor del espacio público con superficie verde, nuevas veredas y mobiliario urbano.

 

En total, la intervención abarca una superficie de 17.000 m2,  además, para mejorar las condiciones de seguridad, se instalaron cámaras de monitoreo y se incorporó mayor iluminación, utilizando tecnología LED.

 

Desde 2008, el Gobierno de la Ciudad lleva adelante el plan Buenos Aires Sin Barreras para eliminar los pasos a nivel de la red ferroviaria.

 

Hasta el 2008, en la Ciudad,   había solo 4 pasos bajo nivel, desde entonces, ya se construyeron  27 pasos bajo nivel, además de las obras actualmente en ejecución en las avenidas Nazca y Balbín.

 

A eso se suma los trabajos en los viaductos de los ferrocarriles San Martín, Mitre y Belgrano Sur  que se están llevando adelante,  junto al Ministerio de Transporte de la Nación, en total se eliminarán  27 barreras  (11 en el Ferrocarril  San Martín, 8 en el  Mitre y 8 en el Belgrano Sur)  y  se abrirán 16 calles.

 

Otros 22 pasos a nivel se quitarán con la obra del soterramiento del ferrocarril Sarmiento, a  su vez, sobre la calle Argerich se está montando un puente movible para crear un cruce vial sobre las vías del tren.

 

En total, en los próximos dos años se eliminarán  51 barreras ferroviarias, lo que mejorará las condiciones de seguridad de los vecinos y contribuirá a la fluidez del tránsito en la Ciudad.

 

El Jefe Porteño Rodríguez Larreta, se está asegurando que las Obras estén listas para las elecciones del 2019, para asegurarse la re- elección a su cargo de Jefe de Gobierno de la Ciudad, sin importarle las pesadillas diarias que somete a los casi 3 millone4s de Porteños y los 7 millones que ingresan todos los días a la Ciudad, él quiere que NO se use el automóvil,  quiere que se utilice  el transporte público, pero hete aquí que el transporte público no funciona como nos quiere hacer creer el Sr. Larreta.!!!!

 

Primero tendría que solucionar el problema del transporte público, y luego prohibir el automóvil, ahora la pregunta es:

Que va a hacer con el automóvil, van a prohibir su fabricación y venta  ????

Van a prohibir  su uso los días hábiles  en la Ciudad  y  utilizarlo los fines de semana  ????

 

Si quieren que se utilice el transporte público y NO se use más el automóvil,  que vuelvan a poner en funcionamiento la Red Ferroviaria Nacional, con el uso del Tren, se va a solucionar el problema de las Rutas y del tránsito, porque cualquier ciudadano, se va a poder trasladar a cualquier punto del país  con poco presupuesto !!!!

 

Pero este gobierno Liberal, no lo considera viable, y como el Presidente “Carlos 1° de Anillaco Menem, cierran los ramales turísticos nacionales.

 

De esa manera Nunca se va a poder solucionar los problemas, además de querer que la mayoría de la Población NO tenga acceso a un automóvil.

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

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