Disfrutemos BA

Casi 12000 niños y adolescentes participan de “Vacaciones en la Escuela”

24 de julio de 2018

El programa “Vacaciones en la Escuela”, que hace tiempo viene implementando el Ministerio de Educación e Innovación, muestra un variado menú de actividades gratuitas, para tratar de paliar la “malaria” económica del momento.

 

Algunas de las propuestas, incluyen visitas a la Fundación Proa donde habrá proyecciones y laboratorios participativos sobre la técnica de animación stop motion y, además, recorridos, visitas guiadas y talleres interactivos por el Museo de Arte Moderno y por la colección del Museo de Bellas Artes de La Boca de Artistas Argentinos Benito Quinquela Martín.

 

Las escuelas medias además visitarán una exposición acerca de la tecnología de impresión tridimensional y tendrán un taller sobre creación de películas con robots en el que generarán imágenes en movimiento. Crearán sus propios proyectores y luego exhibirán sus películas.

 

También, quienes concurran a las colonias darán una vuelta por el universo visitando el Planetario y recorrerán el Centro de Reciclaje de la Ciudad, donde podrán tomar conciencia sobre la importancia de la gestión integral de residuos.

 

Asimismo, estarán disponibles los cuatro natatorios cubiertos, habrá narradores itinerantes por las escuelas y estarán las actividades de ciencia que tanto divierten a los chicos y chicas.

 

Todos los traslados e ingresos a los museos y la participación en los talleres son gratuitos, como así también, el desayuno, el almuerzo y la merienda (según corresponda al turno elegido).

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres  1577

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Disfrutemos BA
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados