Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Facultades de Medicina se oponen a enseñar la práctica del aborto

julio 30, 2018

Ante el inminente tratamiento del Proyecto de ley de «Interrupción Voluntaria del Embarazo», varias Facultades de Medicina reclaman la objeción de conciencia institucional para enseñar las prácticas relativas al aborto.

 

Facultades de Medicina de las siguientes casas de estudios: Universidad Austral, Universidad Adventista del Plata, Universidad Católica Argentina, Universidad Católica de Córdoba, Universidad del Salvador y Universidad FASTA, declararon declararon éste Sábado 28 07: “Queremos manifestar al Honorable Senado de la Nación y a toda la sociedad argentina nuestro compromiso indeclinable con la vida de todo ser humano”.

 

Dicha declaración fue realizada y firmada por los doctores Raúl Valdez (Universidad Austral), Milton Mesa (Universidad Adventista del Plata), Hernán Seoane (Universidad Católica Argentina), Enrique Majul (Universidad Católica de Córdoba), Daniel Martínez (Universidad del Salvador) y Julia Elbaba (Universidad FASTA), cada uno autoridad de cada una de las casas de estudios.

 

El Decano de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral, Dr. Raúl Valdez, cuando fue consultado, comentó: «Tal como lo expresa la declaración, reivindicamos la plena libertad y el derecho de abstenernos de enseñar a nuestros estudiantes las prácticas relativas al aborto, siguiendo así la primaria vocación de estar al servicio de la vida».

 

En ese sentido, la solicitada aclara: «Este derecho se deriva de varios derechos fundamentales, como son la libertad de enseñanza, la libertad de cátedra, la libertad ideológica, la libertad de conciencia, la libertad de asociación y de adopción de un ideario, así como del principio constitucional de la autonomía universitaria».

 

Según el Dr. Valdez, desde el día que se dio a conocer el comunicado hasta el presente, ha recibido nuevas adhesiones de otras facultades de medicina y sus correspondientes autoridades: Dra. Beatriz Córdoba (Universidad Nacional de La Rioja) y Dra. Margarita Mc Michael (Universidad Católica de Cuyo, sede San Luis)

 

Con ésta declaración, queda en evidencia que por más que se apruebe la Ley, va  a ser difícil obligar a los médicos a poner en práctica la Ley.

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres    2267

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *