Ciudad limpia

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Nuevo sistema de Transporte Público de Bicicletas de la Ciudad

agosto 7, 2018

La empresa que estará a cargo del programa la brasilera Tembici y según dice,  seguirá siendo gratuito.

 

El GCABA quiere mejorar la experiencia y  la Calidad del Sistema Público de Bicicletas, para que más vecinos utilicen el sistema, NO olvidemos que el Jefe Porteño Rodriguez Larreta y su Vice Diego Santilli, están Obsesionados con prohibir el uso del Automóvil al menos en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, por eso la incentivación del uso de Bicicleta, por eso se aprobó una ley en la Legislatura Porteña para seguir promoviendo la movilidad sustentable y se lanzó una licitación para incorporar tecnología de avanzada y duplicar las estaciones y las bicicletas.

 

La licitación fue obtenida por la Empres Brasileña Tembici,  que extenderá el sistema a 400 estaciones y 4 mil bicicletas, el sistema seguirá siendo gratuito.

 

Las Nuevas Bicicletas contarán con las siguientes Características:

 

  • Diseño más moderno y exclusivo: más liviano, ergonómico y robusto.
  • Cuadro de aluminio reforzado, diseñado para uso intensivo, de fácil acceso, punto de gravedad bajo y cableado interno. Más resistente, requiere menos mantenimiento y tiene mayor vida útil.
  • Cambios internos antivandálicos, de 3 velocidades que van a mejorar la calidad del andar de las bicicletas.
  • Sistema de frenos ‘Rollerbrake’, que garantiza frenadas más seguras.
  • Luces LED integradas, las luces se encienden cuando el ciclista empieza a pedalear; tendrán un dinamo delantero con la autonomía para permanecer aprox. 1 minuto y medio (tiempo de semáforo, por ejemplo) prendido sin necesidad de la energía del pedaleo.
  • Cadena reforzada con protector integrado al cuadro que protege la ropa del ciclista.
  • Ruedas reforzadas y cubiertas con sistema anti pinchadura.
  • Neumáticos con reflectantes que proporcionan un pedaleo más dinámico, seguro y cómodo.
  • Asiento resistente a la intemperie con caño de aluminio antivandálico y marcas para ajuste de altura.
  • Manubrio reforzado con protector de cables.
  • Canasto para trasladar objetos personales, adaptable para el tamaño de equipaje de mano del ciclista, sin acumular agua o suciedad.
  • Pedales metálicos y antideslizantes.

 

Como serán las nuevas estaciones

 

  • Sustentables: tecnología de bajo consumo energético.
  • Conexión doble SIM: permitirá garantizar internet en todas las estación para optimizar el funcionamiento del sistema.
  • Anclaje de bicicletas individual: los racks independientes permiten ampliar la capacidad de cada estación según necesidad (hoy el mínimo es 12 y el máximo 28). Serán de aluminio resistente y en el caso de una avería no se altera el funcionamiento del resto de la estación.
  • Implantación rápida: los racks son modulares y se ensamblan.
  • Software abierto: permite un monitoreo de todo el sistema en tiempo real.
  • Bajo mantenimiento: los materiales utilizados están diseñados para soportar condiciones climáticas extremas.
  • Cartelería: tendrán señalética e información del sistema.

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

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