Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las incongruencias de un Presidente Comunal 2° Parte

agosto 10, 2018

El Presidente de la Comuna 10 el Sr. Daniel D’ippolito, sigue incursionando en el mundo de las incongruencias, se cansó de decir que:

 

1) La Comuna 10 NO estaba enterada de la Obra “Área 30 Zona Calma”, cuando en realidad la Arquitecta en jefe de la Obra, lo desmintió en la reunión de Agosto de 2017 realizada en el E.C.E.A, donde estaba sentada en la misma mesa que éste cronista, y cuando le comentamos que la Comuna no estaba enterada, se enojó y nos mostró los mensajes que le enviaron a la Junta Comunal a partir de Enero de 2017.

2) Que NUNCA se reunió con Vecinos por el tema “Área 30 Zona Calma”, cuando en Febrero de 2017 se reunió con 10 Vecinos elegidos a “Dedo”, para que le acepten la propuesta por el Ejecutivo Porteño.

 

3) Que éste director y ésta Revista, hablaban de “Que el Presidente les daba la espalda a los Vecinos de Villa Real, que eso NO era cierto, que tanto él, como la Junta Comunal NO teníamos Injerencia en la Obra “Área 30 Zona Calma”, porque NO les compete “, pero he aquí que encontramos en la página web del CEDOM (Centro de Información y Archivo Legislativo, de la Legislatura de la Ciudad) la Ley 1777 o “Ley de Comunas”, y tomamos una captura de pantalla, donde claramente dice el Art. 10 que se refiere a Competencias Exclusivas “Las Comunas tienen a su cargo en forma exclusiva” y menciona en el inciso a) dice “La planificación, ejecución y control de los trabajos de mantenimiento urbano de las vías secundarias y obras de menor jerarquía, según normativa vigente”.

 

4) El Presidente de la Comuna 10 el Sr. D’ippolito, apenas el Juez Aurelio Ammirato que tenía la Causa del Amparo presentado por los Vecinos, sorpresivamente “Cerró” la misma, (cuando hacía 10 días había vuelto a dar la razón a los Vecinos ante la apelación del GCABA) subió a Twiter  de su cuenta @tanodippolito, donde dice “Reanudamos la Obra de la “Zona 30”en Villa Real. La intervención incluirá 47 manzanas y se estima que va a mejorar la seguridad Vial en 75%”.BAComuna10.

A los 5 minutos borró el twit, pero nosotros tenemos Vecinos que lograron realizar una Captura de pantalla del mismo, y lo mostramos.

 

Sería interesante, que el Sr D’ippolito no se contradijera tanto, y tomara la actitud de su colega Carlos Guzzini,  Presidente de la Comuna 11, que siempre está acompañando a los Vecinos de su Comuna, sean “Aplaudidores” o No.

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres   2436

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *