Coronavirus (Covid-19)

Campus Urbano en Plaza Houssay

13 de agosto de 2018

El Campus Urbano en Plaza Houssay es un nuevo centro recreativo, cultural, comercial y gastronómico entre las facultades de Medicina, Economía, Farmacia y Odontología de la Universidad de Buenos Aires.

 

Además, se va a extender el horario de uso de la plaza para que los vecinos puedan transitar seguros y tranquilos. Actualmente sólo un 25% utiliza la plaza por la noche.

 

El nuevo campus va a estar ubicado sobre las calles Junín, Córdoba, Uriburu y Paraguay en el barrio de Recoleta (Comuna 2). Se construirá en el primer nivel del estacionamiento subterráneo de la Plaza Houssay, y se estima que su obra finalizará en los primeros meses de 2019.

 

Se van a generar un total de 1.900 m2 de espacio público con empresas de perfil gastronómico, comercial y cultural. Será obligatorio que todos los locales comerciales permanezcan abiertos al público hasta las 23, con el objetivo de que puedan ser aprovechados por los estudiantes.

 

Además de los nuevos emprendimientos, estos espacios van a contar con patios abiertos que aportarán luz natural y van a incrementar el desarrollo urbano. El segundo subsuelo va a seguir funcionando como una playa de estacionamiento, conservando los 500 espacios para automóviles.

 

Por otra parte, uno de los sectores de la plaza se va a inclinar levemente desde la vereda de Córdoba hacia el centro para crear un anfiteatro natural para diversas actividades.

 

El sector va a funcionar también como acceso directo a la estación Facultad de Medicina del subte D, y a los estacionamientos.

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres  1580

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus (Covid-19)
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados