Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Escuela “Clelia Sessa” festejó sus 50 años de Vida.

agosto 14, 2018

El Miércoles 8 de Agosto la Escuela de Educación Especial y Formación Integral N° 6 DE 18 “Clelia A. C. Sessa”, festejó sus primeros 50 años de vida,  participaron del festejo los alumnos, sus familiares, autoridades de Educación de la Ciudad y toda la comunidad educativa de la Escuela.

 

La Directora Claudia Rébori contó brevemente la historia de la Escuela, contó que antes del actual domicilio, estuvo en Av Rivadavia al 10000, en ese entonces la Escuela NO tenía pisos Ni techo, que los padecimientos de los docentes fue muy grande.

 

En el año 1968, las Maestras que eran Titulares, NO tenían su titulación, y recién las reconocieron como titulares 20 años después.

 

Clelia Sessa fue la que fundó la Escuela, y  en 1976, el Gobierno la echó.

 

En 2013, el Gobierno de la Ciudad, compró el predio actual, el cual tiene en el patio un techo parabólico, que NO cubre los laterales, de los cuales ahora en invierno, entra mucho frío por ese lugar, y además NO tiene cubierto la totalidad del Patio, y los días de lluvia como el miércoles 8, es todo un problema para los docentes y los chicos, ya que se mojan.

 

La ceremonia fue muy emotiva, de la la cual participaron tanto los docentes, como los alumnos, los cuales también r5ealizaron una Radio Abierta, con noticias actuales y  con avisos que los mismo alumnos diseñaron.

También participó de la fiesta, la Banda de Música de la Escuela de Cadetes de la Policía Federal que interpretó el Himno Nacional, Aurora, el Himno a Sarmiento y varias canciones actuales, luego descubrieron una placa sobre el festejo del 50° aniversario.

 

Todo finalizó con una recorrida por las muestras de los Talleres de Artesanía que realizan los chicos en cerámica, como por ejemplo Tazas, como las que nos regalaron el año pasado cuando nos visitaron en el programa “Popurrí”, que se emitía por “am690”.

 

A la Escuela “Sessa”  felices 50 años !!!!!

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres   1964

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *