Disfrutemos BA

Se podrán hacer consultas en centros de salud sobre salud sexual

27 de agosto de 2018

Desde Agosto a Noviembre del 2018, se podrá asistir los días Sábados a los Centros de Salud de la Ciudad, para consultar sobre salud sexual y reproductiva. Con el objetivo de facilitar el acceso libre y gratuito de la población al cuidado de su salud sexual y su salud reproductiva, y brindar información y asesoramiento profesional para la elección y provisión del método anticonceptivo adecuado.

De 9.00 a 13.00 se atenderá en los siguientes Centros:

En los Centros se ofrecerá:

 

  • Información sobre métodos anticonceptivos e infecciones de transmisión sexual.
  • Asesoramiento, entrega y colocación gratuita de anticonceptivos.
  • Información y realización de Papanicolaou.

El Vecino cuando se acerque, le informarán sobre métodos anticonceptivos e infecciones de transmisión sexual y, si lo necesita, puede hacerse el PAP gratis. Le asesorarán  para que elija qué método le conviene, se lo entregan  y colocan gratis.

 

El Vecino tiene que recordar que en los Centros de Salud, Centros Médicos Barriales, Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires y Plan de Cobertura Porteña puede atenderse, recibir información y elegir el método anticonceptivo más adecuado   GRATIS durante todo el año.

 

¿Qué se entiende  por salud sexual?

Cuando habla de salud sexual, nos referimos a la posibilidad de disfrutar de una vida sexual placentera y saludable, sin riesgos de infecciones de transmisión sexual ni problemas en la salud integral en general, sin situaciones de coacción ni violencia.

 

¿Qué se entiende  por salud reproductiva?

Cuando se habla de salud reproductiva,  se refiere  a la posibilidad de una mujer o de un hombre de gozar plenamente de su capacidad reproductiva sin riesgo para su salud, eligiendo si quiere tener hijos, cuándo, cuántos, con quién, etc.

 

Era hora que se tomara una decisión de este tipo, pero lo llamativo, es que siempre los Vecinos beneficiados, son los que viven en barrios más favorecidos, si el lector mira la infografía, se va a encontrar que los barrios de la Comuna 10 NO estannnnn !!!!!

 

Por favor si hacen una campaña, que la hagan para que abarque a todos los Vecinos de la Ciudad, NO a unos pocos o los más favorecidos.

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres    2193

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Disfrutemos BA
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados