Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Un polo de atracción tecnológico, cultural, deportivo y turístico en el Sur de la Ciudad

agosto 29, 2018

Con su estímulo constante al desarrollo, la instalación de empresas de alto valor agregado; su incesante movida cultural y turística y su rol protagónico en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud, es sin dudas una de las zonas con más potencial de Buenos, pero se han olvidado del aspecto Salud, ya que NO hay NINGÚN Centro de Salud, que Provea elementos preventivos de Concepción,  anticonceptivos, así como tampoco información sobre Reproducción Sexual, Enfermedades de Transmisión Sexual, HIV, etc, que si se dan en otros centros de salud de otros barrios con  más posibilidades que los del Sur.

El sur de la Ciudad de Buenos Aires es un verdadero polo de atracción tecnológico, cultural, deportivo y turístico. Cada día más de 12 mil vecinos llegan para trabajar en las más de 300 empresas que allí se instalaron.

Con su estímulo constante al desarrollo; con la instalación de empresas de alto valor agregado; su incesante movida cultural y turística; y su rol protagónico en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud, el sur porteño es sin dudas una de las zonas con más potencial de Buenos Aires. Por eso trabajamos para que siga creciendo.

 

Parque Patricios y el Distrito Tecnológico

 

Es común que las ciudades compitan por atraer inversiones. Y hay dos factores cada vez más importantes a la hora de decidir una inversión: el talento y la calidad de vida que un distrito tiene para ofrecer.

Ambos factores conviven en el Distrito Tecnológico porteño.

 

Con epicentro en el barrio de Parque Patricios, el Distrito Tecnológico fue creado en diciembre de 2008 y es un espacio de desarrollo e innovación que alberga a más de 300 empresas de tecnologías de la información y software, así como a profesionales de alto valor agregado.

 

De esta manera, la relevancia del Distrito Tecnológico como centro de desarrollo lo ha llevado a tener más del 60% de las empresas tecnológicas del país, que cuentan allí con beneficios e incentivos financieros.

Ubicado estratégicamente en el sur de la Ciudad de Buenos Aires, es cercana al microcentro y cuenta con un fluido acceso a través de medios de transporte públicos como el Metrobus, la Línea H de subterráneos o ferrocarriles. Desde 2015, el Centro Cívico del Gobierno porteño es parte del distrito. Sin dudas, el Distrito Tecnológico es el motor de desarrollo de Buenos Aires.

 

La impresionante movida cultural y turística del sur

 

La movida cultural del sur es impresionante. La Ciudad tiene una variedad de museos, teatros y centros culturales que lo vuelven un lugar único en la Argentina y en el mundo. Están allí el Museo de Arte Moderno, recientemente renovado, el Museo Quinquela Martín, el Teatro de la Ribera, la Usina del Arte y diversos centros culturales, entre muchas más propuestas.

 

Es que los barrios del sur, por su historia y trayectoria, se convierten en espacios culturalmente riquísimos, que atraen tanto a vecinos como al turismo de todo el mundo. Barrios como San Telmo, La Boca, Barracas o Nueva Pompeya cuentan con recorridos que atraen a miles de visitas todos los años.

 

San Telmo es uno de los barrios más antiguos y tradicionales, sede del Casco Histórico y de muchas tanguerías. Quien lo visite no puede perderse la muchas atracciones que posee, desde el Paseo de la Historieta, a El Viejo Almacén; desde el Pasaje San Lorenzo a la Casa Mínima (la más angosta de la Ciudad); desde el Parque Lezama a la Plaza Dorrego… todos espacios imperdibles tanto para los vecinos como para los turistas.

 

Pero esto no es todo. La Boca continúa deslumbrando con su pasaje Caminito, con su Usina del Arte o con el estadio «La bombonera» del club Boca Juniors. Lugares, entre muchos otros, que mezclan cutlura, tradición con lo más íntimo del barrio.

 

Y es que el sur ofrece tanto… Barracas no sería la misma sin sus parroquias y templos, como la Santa Lucía o el Or Torah, sin su Calle Lanín, sin su mural «El regreso de Quinquela, entre muchos otros. Nueva Pompeya es inimaginable sin su histórico Puente Alsina, uno de los principales símbolos del distrito, al que Homero Manzi definió como un verdadero «Barrio de tango».

 

El sur, protagonista de los JJOO de la Juventud 2018

 

Buenos Aires será la sede de los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud 2018que se realizarán del 6 al 18 de octubre próximos. Y el sur porteño tendrá un rol protagónico ya que en los barrios de Villa Soldati y Villa Lugano se encuentran el Parque Olímpico de la Juventud y la Villa Olímpica de la Juventud.

Es que en el sur de la Ciudad se desarrollará nada menos que el 50% de las competencias como Gimnasia, Judo, Levantamiento de Pesas, Karate, Lucha Olímpica, Boxeo, Taekwondo, Esgrima, Natación, Saltos ornamentales, Hockey 5, Atletismo, Cross Country y Tiro y Carrera. Además, la flamante Villa Olímpica albergará a los atletas mientras duren los juegos.

 

Los Juegos Olímpicos de la Juventud son un evento multideportivo de alto rendimiento a escala mundial. Participan jóvenes atletas de entre 15 y 18 años y tiene como fin celebrar el deporte, el respeto y la convivencia pacífica entre deportistas de diferentes países. Que Buenos Aires sea sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud es un orgullo para toda la Ciudad.

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres    5290

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *