Coronavirus (Covid-19)

129º Aniversario de Villa Santa Rita

5 de septiembre de 2018

El Miércoles 5 09  se celebró un nuevo aniversario del barrio de Santa Rita, del cual participaron alumnos del Nivel Medio del Instituto Villa Santa Rita.

 

La Comuna 11 festejó el 129º aniversario de Villa Santa Rita con un encuentro íntimo entre el prestigioso Arnaldo Miranda (Presidente de la Junta Central de Estudios Histórico de la Ciudad de Buenos Aires) y los estudiantes de segundo año del Nivel Medio del turno mañana del Instituto Santa Rita.

 

Miranda contó una interesante reseña sobre los orígenes del barrio, el cual fue fundado el 5 de septiembre de 1889 y que cambió exponencialmente su geografía a como se lo conoce el día de hoy. Hizo un recorrido por los personajes más importantes de esa época y marcó diferencias entre las calles e infraestructura con respecto a la actualidad.

 

En el marco de la Semana de las Comunas, las integrantes de la Comuna 11, Susana Luquet (colaboradora de Educación en Presidencia) y María del Carmen Nápoli (Subgerente de Participación y Atención vecinal), hablaron con los chicos sobre las funciones que poseen las Comunas y cuán serviles son a los vecinos que habitan la Ciudad de Buenos Aires.

 

Por parte del establecimiento educativo estuvieron presentes la Directora del Nivel Medio, Nora Rodríguez y el Secretario Enrique Mosca.

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres       1360

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus (Covid-19)
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados