Disfrutemos BA

Comenzó la Inscripción para la Colonia de Verano 2019

9 de octubre de 2018

Del 2 al 31 de Enero de 2019, las Colonias de Verano vuelven  a  ser totalmente gratuitas,  y estará dirigida a chicos y chicas de entre 4 y 12 años, y se desarrollan  de Lunes a Viernes de 9 a 16 horas. Los chicos reciben diariamente desayuno, almuerzo y merienda, y disfrutan de todas las actividades deportivas, recreativas y culturales que se ofrecen en las mismas siempre supervisados por profesores, médicos, psicólogos, nutricionistas y guardavidas.

 

Además, a lo largo de todo el mes, figuras del deporte argentino brindarán clínicas deportivas de fútbol, básquet, hockey sobre césped, vóley, natación, taekwondo, handball, karate, atletismo, judo, esgrima, béisbol, patín, gimnasia aeróbica, softbol y artes marciales chinas, entre otras disciplinas.

 

Continuando con el proceso de inscripción comenzado en la pasada edición, este año será exclusivamente ONLINE.

 

En caso que no dispongan de medios digitales para realizar el proceso, podrán solicitar asistencia en las sedes comunales.

 

En la Comuna 10 el Polideportivo en el cual se realiza la Colonia de Verano, es el  Pomar: (Mercedes 1300 Tel: 4568-0184).

 

La Inscripción a la Colonia de Verano 2019, se realizará a  partir del día Miércoles 3 de Octubre a las 9.00 hs, hasta el Viernes 02 de Noviembre de 2018 y/o hasta agotar cupos.

 

Una vez que se completa el cupo en  una sede; se cerrará la inscripción automáticamente y los papás podrán elegir otro polideportivo que si posea. La idea es que todos los chicos puedan disfrutar de la Colonia Deportiva.

 

En caso de no contar con los medios digitales necesarios para realizar la Inscripción Online, podrán acercarse a las sedes comunales correspondiente a su domicilio, de Lunes a Viernes de 9 a 15 hs, el trámite pueden efectuarlo los padres y/o tutores legales.

 

La documentación que se presente,  se subirá como archivo adjunto en el sistema, se debe presentar es el siguiente:

 

D.N.I. (original / fotocopia) del niño. (Formato JPGE / .PDF)

 

D.N.I. (original / fotocopia) del padre y/o tutor (Formato JPGE / .PDF)

 

De no poseer D.N.I, se deberá subir documentación escaneada que acredite el vínculo (por ejemplo, certificado de inicio del trámite de D.N.I. o partida de nacimiento, en formato .PDF).

 

Es importante aclarar, que la colonia NO posee ningún servicio de transporte oficial, los papás deberán llevar y retirar a los niños, y que el trámite de inscripción es Gratuito, lo mismo que las Colonias.

 

Una vez realizada la inscripción se deberá descargar la ficha de antecedentes sanitarios 2019. La misma deberá que ser completada y firmada por los padres y/o tutores legales. En el mes de diciembre tendrán que acercarse al polideportivo elegido y presentar la siguiente documentación, dando por finalizado el proceso de inscripción:

 

  • Ficha de inscripción (planilla que se obtiene al momento de realizar la inscripción, la misma es la constancia de que el colono está inscripto)
  • Ficha de Antecedentes Sanitarios 2019 (se descarga al momento de realizar la inscripción o bien en el caso de realizarla en la comuna se le entregará en mano)
  • Fotocopia de Carnet de vacunas o Libreta Sanitaria escolar
  • Apto físico

 

Una vez completado el cupo de cada una de las sedes, se pondrá a disposición una lista de espera electrónica. La misma permitirá en caso de que se liberen cupos por bajas, acceder a una plaza. Independientemente de realizar la inscripción en la lista de espera de algún polideportivo seleccionado, podrán elegir inscribirse en otra sede. El sistema no permite que una misma persona se  inscriba en dos sedes.

 

Una vez comenzada la colonia, aquellos que no participen en tres oportunidades consecutivas  sin justificación, perderán el cupo para dar lugar a los inscriptos en la lista de espera. La prioridad en la lista de espera será dada por orden de inscripción y por sede. Estar inscripto en la misma, no garantiza la confirmación, tema que me parece que el GCABA tendría que resolver en breve, porque por un lado, te dice que quiere que todos los alumnos  disfruten de la Colonia deportiva de Verano, y por el otro NO te garantiza la Vacante y ponen a los chicos en lista de espera.

 

Entre las consideraciones generales que hay que tener en cuenta, es por ejemplo:

 

¿Si tu hijo necesita una dieta especial?

 

Tenés que presentar el certificado médico el primer día de la Colonia a los directores de la misma.

 

¿Si el nene requiere medicación?

 

Informarlo al doctor por escrito, también el primer día de Colonia

.

¿Qué pasa si no podés pasar a buscar a tu hijo por la Colonia?

 

El nene debe retirarse con otra persona, la misma debe dejar sus datos y fotocopia del DNI al director de la Colonia, a modo de aclaración,  el primer día de Colonia es importante traer la lista de personas que retirarán al chico a lo largo del mes (Nombre y apellido de la persona, DNI, número de teléfono y mail)

 

¿ Que sucede un día de lluvia ?

 

En caso de la presencia de inconvenientes climáticos, se informará en el caso de cada polideportivo como siguen las actividades dependiendo de la disponibilidad de espacios cerrados en los polideportivos y parques.

 

¿Qué cosas no pueden faltar en la mochila de tu hijo?

 

Protector solar (lo ideal es que le pongas antes de ingresar a la Colonia, durante el día el profesor/a le hará un refuerzo), repelente de mosquitos (lo mismo que con el protector solar), muda de ropa por si se ensucian, ojotas, toallas, gorra de pileta para niñas y niños de cabello largo, gorro para el sol. Tu hijo debe ingresar a la Colonia siempre con zapatillas. Este año pueden llevar su propio vaso también.

 

 Para que el chico no pierda nada de lo que lleva

 

Que todas las pertenencias estén etiquetadas con su nombre y apellido.

 

¿ Y qué cosas no tiene que llevar a la Colonia?

 

Aparatos electrónicos (celulares, tablets, etc), alimentos, bebidas. Tanto la comida, como la hidratación son provistas por las Colonias.

 

Si en ese mes cumple años, sólo podrá traer golosinas para repartir con sus amigos.

 

Para los chicos que tengan alguna discapacidad, ya sea motora, sensorial y/o mental, la Colonia es Gratuita para   ambos sexos de todas las edades  Además de las propuestas deportivas y recreativas, los colonos reciben desayuno, almuerzo y merienda.

 

 

Para inscribirse es necesario presentar DNI, fotocopia de DNI, certificado de discapacidad y un certificado médico donde conste que el interesado se encuentra apto para hacer actividad física. Se realiza todos los sábados de octubre y noviembre de 10 a 16 horas en la sede elegida, salvo la sede Patricios cuya inscripción se hace en el Polideportivo Martín Fierro.

 

Luis Alberto Serres

Fuente: Secretaría de Deportes de la Ciudad

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres     6903

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Disfrutemos BA
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados