Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se presentó el Pase Cultural

octubre 10, 2018

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó el Pase Cultural, una tarjeta de beneficios para que estudiantes de cuarto, quinto y sexto año de escuelas públicas, nacionales y privadas, y también docentes de escuelas públicas puedan disfrutar de las propuestas culturales que ofrece la Ciudad.

 

En la actividad estuvieron presentes el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el ministro de Cultura, Enrique Avogadro; la ministra de Educación, Soledad Acuña, y el legislador Maximiliano Ferraro.

 

Es una tarjeta personal para que cada usuario pueda aprovechar la oferta de contenido cultural, público e independiente: obras de teatro, cine, libros e inscripciones a talleres. Además, permite acceder a descuentos exclusivos en productos seleccionados y en un abanico de espacios culturales específicos.

 

Todos los meses van a tener disponible un crédito de $250 en su tarjeta, que puede acumularse hasta dos meses consecutivos. Va a poder usarse en comercios y espacios culturales adheridos al programa y sólo puede utilizarlo el titular de la tarjeta. El pase es personal, no puede ser transferido de estudiante a estudiante ni puede extraerse el efectivo del mismo.

Los docentes, por su parte, van a tener su tarjeta con beneficios y descuentos exclusivos para disfrutar de toda la oferta cultural de la Ciudad.

 

El objetivo de esta iniciativa es que los chicos de 16 a 18 años tengan acceso a la cultura, fomentar el consumo cultural y generar una mayor demanda para las industrias culturales.

 

Los pases se retiran en las siguientes sedes: Comuna 1 (Humberto 1º 250, San Telmo); Comuna 2 (Presidente José Evaristo Uriburu 1022, Recoleta); Comuna 7 (Emilio Mitre 956, Parque Chacabuco); Comuna 8 (Avenida Roca 5252, Villa Lugano); Comuna 11 (Avenida Beiró 4680, Villa Devoto) y Comuna 12 (Holmberg 2548, Villa Urquiza).

 

Como siempre la Comuna 10 una vez más está relegada con las últimas medidas del GCABA, ya a esta altura NO nos llama la atención, además para qué van a facilitarle el acceso de la Tarjeta a los Alumnos y los Docentes, sería muy fácil y muy cómodo darle la posibilidad de tramitar la tarjeta a las 15 Comunas !!!!!!

 

Luis Alberto Serres

Fuente: Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres  2293

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *