Coronavirus (Covid-19)

Extendieron la campaña para que los usuarios de celulares prepagos registren su línea

26 de octubre de 2018

La Ciudad extendió la campaña de nominatividad para que todos los usuarios de celulares prepagos registren la línea a su nombre, lo que les permitirá conservar el número en caso de robo. Para registrar la línea, el cliente prepago tendrá que llamar al número *234# en donde le van a hacer una serie de preguntas que debe contestar para registrar y validar sus datos a través de este simple trámite. Los clientes de Nextel, en tanto, deben llamar al *228 para hacer esta tarea y los clientes pospagos ya están registrados.

 

En la Argentina, a partir de ahora, los teléfonos van a estar a nombre de las personas. Esto quiere decir que cada chip va a estar relacionado a una persona.

 

Un dato importantísimo: el celular que está registrado y se da de baja, ya no va a servir para nada.

 

Actualmente, el 20% de los celulares del mercado son pospagos, es decir, se pagan a través de abonos o facturas. Sólo el 20% de las personas que tienen celular tienen la posibilidad de recuperar su número después de haber perdido el celular o de sufrir un robo.

 

Por lo tanto, el 80% restante corresponde a clientes prepagos (con crédito) que, al no tener su línea registrada, no tienen la posibilidad de recuperar su número telefónico.

 

El mercado argentino de celulares cuenta con un total de 11.000.000 de unidades al año, aproximadamente, de las cuales 3.000.000 son truchas. Por día ingresan 3.000 dispositivos al mercado, representando el 30% del negocio ilegal. Por día se registra un promedio de 4.300 celulares robados en todo el país.

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres   1649

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus (Covid-19)
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados