Bomberos de la Ciudad participaron de la barrileteada nacional
La actividad se llevó a cabo en el espacio verde que se encuentra frente al Hospital Garrahan, en el barrio porteño de Parque Patricios, y contó con la participación de la Dotación II de Bomberos de la Ciudad.
Allí los niños pudieron realizar diversas actividades como remontar su barrilete y poder subir al camión autobomba, ver cómo funcionan los diversos elementos y aparatos que lo componen y por último, probarse el traje completo antiflama.
El jefe de Relaciones con la Comunidad de los Bomberos de la Ciudad, Ceferino Lomónico indicó «fue una convocatoria mutua que se hizo a nivel nacional y de Sudamérica, en favor de los tratamientos y los chicos autistas».
Luego agregó «la presencia del bombero es como siempre estar junto a la comunidad y en todos los que sean temas sensibles».
El Dr. Rubén Suarez, pediatra e infectólogo del hospital, que remonta barriletes desde el año 1994 para ayudar y concientizar sobre la salud indicó «está es la primer barrileteada que se da a nivel nacional, donde participan padres y madres con niños con condición del espectro autista» y agregó «El día de hoy es de los chicos, ellos tienen mucho para darles a la sociedad y la sociedad a ellos, están pidiendo diagnóstico precoz, porque cuanto más precoz es el diagnostico, más efectivas son las terapias» dijo el Dr. Suarez quien, a veces, atiende a sus pacientes disfrazado de Superhéroe.
Por su parte los chicos, protagonistas principales del evento, disfrutaron de remontar sus cometas y de conocer a los Bomberos de la Ciudad.
Luis Alberto Serres
Cantidad de Caracteres 1625