Nuevas escuelas

Bomberos de la Ciudad participaron de la barrileteada nacional

29 de octubre de 2018

La actividad se llevó a cabo en el espacio verde que se encuentra frente al Hospital Garrahan, en el barrio porteño de Parque Patricios, y contó con la participación de la Dotación II de Bomberos de la Ciudad.

 

Allí los niños pudieron realizar diversas actividades como remontar su barrilete y poder subir al camión autobomba, ver cómo funcionan los diversos elementos y aparatos que lo componen y por último, probarse el traje completo antiflama.

 

El jefe de Relaciones con la Comunidad de los Bomberos de la Ciudad, Ceferino Lomónico indicó “fue una convocatoria mutua que se hizo a nivel nacional y de Sudamérica, en favor de los tratamientos y los chicos autistas”.

 

Luego agregó “la presencia del bombero es como siempre estar junto a la comunidad y en todos los que sean temas sensibles”.

 

El Dr. Rubén Suarez, pediatra e infectólogo del hospital, que remonta barriletes desde el año 1994 para ayudar y concientizar sobre la salud indicó “está es la primer barrileteada que se da a nivel nacional, donde participan padres y madres con niños con condición del espectro autista” y agregó “El día de hoy es de los chicos, ellos tienen mucho para darles a la sociedad y la sociedad a ellos, están pidiendo diagnóstico precoz, porque cuanto más precoz es el diagnostico, más efectivas son las terapias” dijo el Dr. Suarez quien, a veces, atiende a sus pacientes disfrazado de Superhéroe.

 

Por su parte los chicos, protagonistas principales del evento, disfrutaron de remontar sus cometas y de conocer a los Bomberos de la Ciudad.

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres  1625

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Nuevas escuelas
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados