Coronavirus (Covid-19)

Estacionamiento “Ordenado” en Villa Luro

4 de noviembre de 2018

#PagarParaEstacionar  |  VILLA LURO: PAGAR PARA ESTACIONAR EN EL BARRIO ❌ ❌
VILLA REAL CANTEROS Y VAMOS A PAGAR PARA ESTACIONAR !!! TENEMOS TODOS LOS NUMEROS !!!!😤
Sólo con los votos del oficialismo, en septiembre de este año el Gobierno de la Ciudad aprobó en primera lectura, una serie de cambios a la Ley 5.728 sobre Estacionamiento regulado. La implementación de esta ley estaba suspendida por una medida cautelar. Luego de una audiencia pública donde vecinxs manifestaron su disconformidad con esta medida, en el día de ayer, el oficialismo logró aprobar estas modificaciones en segunda lectura y así avanzar con más políticas recaudatorias que le meten la mano en el bolsillo a los vecinos y vecinas de la Ciudad.

La norma no persigue el reordenamiento del espacio público, como pretenden justificar desde el oficialismo, si no que tiene una clara intención recaudatoria.

Si bien habrá una tarifa progresiva, una tarifa simple y un beneficio para el residente, creemos que, al extenderse a casi la mitad de las cuadras de la ciudad, el estacionamiento regulado va a afectar al comercio, así como también a lxs vecinxs que dejen el auto en la calle, porque si bien no pagarán quienes estacionen a un radio de 220 metros de su domicilio, nada les asegura que tengan lugar disponible cada vez que lo necesiten.

Se autorizó también, el uso de once predios de la Ciudad de Buenos Aires como playas para la remisión de vehículos en infracción. El sector delimitado entre Ramón Falcón, White, Donizetti y av. Rivadavia será el que corresponda a los vehículos acarreados en el barrio de Villa Luro.

La privatización del espacio público solo beneficia a las empresas que usufructúan estos espacios. Sostenemos que la única manera de desalentar el uso de automóviles particulares en la Ciudad, es con políticas que mejoren el transporte  público.

 

YA VA LLEGANDO A NUESTRO BARRIO…

 

María Ines Rivor

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres     1959

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus (Covid-19)
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados