Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (ETM)

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cómo es la transformación del Elefante Blanco

noviembre 5, 2018

 

Concluyó la demolición del icónico edificio del Elefante Blanco situado en el Barrio 15 en Villa Lugano, donde ya estamos construyendo la nueva sede del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat , que se mudará allí en abril de 2019.

 

Es parte de nuestro plan de seguir desarrollando la zona sur de la Ciudad. El nuevo edificio ministerial contará con un subsuelo, planta baja y tres pisos será el lugar de trabajo de más de 1.000 personas.

 

La historia del Elefante Blanco

 

El Elefante Blanco, un edificio con una superficie total de 63.600 metros cuadrados distribuidos en 14 pisos, comenzó a construirse a fines de la década del 30. Su destino era ser el hospital más grande de Latinoamérica y, tras un tiempo de paralización, en 1948 la obra se retomó. Siete años más tarde el proyecto se canceló definitivamente y quedó abandonado durante décadas.

 

Poner en valor el barrio

 

Con la nueva sede del ministerio, más gente transitará todos los días por la zona, lo que impactará en el desarrollo comercial del barrio, brindando nuevas oportunidades para los vecinos. Además, con la puesta en valor de la zona, todos los vecinos podrán disfrutar de nuevos espacios verdes y públicos en el área ubicada entre las calles De la Rosa, Hubac, Cañada de Gómez y Timoteo Gordillo.

 

Luis Alberto Serres

Fuente : Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres   1402

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *