Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Siguen las Obras para convertir en Peatonal a la Av. Corrientes

noviembre 13, 2018

La Obra de achicamiento y peatonización de la Av. Corrientes sigue su curso Normal,  entro en la segunda etapa que va desde Callao hasta Cerrito, donde se reducirán a 4 los 5 carriles actuales.

 

Además, los dos carriles exclusivos para autos particulares funcionarán como zona peatonal de 19.00 a 02.00 hs

 

Para ordenar y agilizar el tránsito, la acera derecha tendrá dos carriles exclusivos para colectivos y taxis, que funcionarán durante las 24 horas. Y en el centro de la avenida se incorporará un bulevar que sumará verde al barrio.

 

Corrientes Peatonal tiene una fecha de finalización estimada para Marzo de 2019.

 

La primera etapa, arrancó en Octubre de 2017, se desarrolló entre las calles Carlos Pellegrini y Florida, donde los seis carriles tradicionales se redujeron a cuatro.

 

Además, se ensancharon 2,80 metros las veredas a cada lado de la avenida para generar más espacio peatonal y nuevas áreas de descanso, ya que la inclusión de mobiliario urbano incentiva la permanencia y el disfrute de los vecinos.

 

Como parte de la peatonalización, también se nivelaron los cruces transversales, manteniendo las dársenas para la carga y descarga de mercadería, los vehículos de caudales, el estacionamiento para motos, y las paradas de taxis y colectivos.

 

Esta Obra que para algunos puede parecer  muy buena, para quien escribe, es una manera más de demostrar el Odio que el Jefe de Gobierno Larreta le tiene a los automovilistas, porque este estilo de Obras, reducen y  complican la circulación  de los vehículos particulares.

 

El Sr. Larreta, quiere obligar a los Vecinos de la Ciudad, a utilizar el transporte público Sí o Sí, pero para eso tendría 1°) que mejorar el transporte, que sea eficiente, que NO salga tan caro, que se pueda llegar a tiempo, que los choferes tengan buen trato con los pasajeros y construir en los barrios periféricos, estacionamientos, para que el que ingrese a la ciudad, deje el automóvil y tome el transporte público, pero lo primero que hace es complicar el tránsito con este tipo de Obras.

2°) Que blanquee su pensamiento,

y que diga que  tenemos que hacer con nuestros autos, y que dejen de Fabricar y Vender automóviles, porque por un lado, hace obras para complicar el tránsito y  que el Vecino utilice el transporte público, y por el otro NO deja de Facturar con el Patentamiento de Autos !!!!

 

A  eso en mi Barrio le decíamos “Hipocresía” !!!!

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

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