Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (ETM)

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Inauguraron el Centro de Trasbordo Liniers

diciembre 3, 2018

Se Inauguró el nuevo Centro de Trasbordo en el barrio de Liniers, que según estimaciones del GCABA,  beneficia a 120 mil personas que viajarán más cómodas y seguras, cada vez el GCABA apuesta más a que los vecinos de la Ciudad, utilicen el transporte público en desmedro del automóvil, pero lamentablemente, falta mucho para que el transporte público sea optimo.

 

Mientras tanto, les hace la vida imposible al conductor de automóviles , colocándole constantemente barreras para congestionar el tránsito, tratando de recaudar vertiginosamente, colocando parquímetros en zonas residenciales, con la excusa de Ordenar el Tránsito.

La Obra Tiene una extensión de 700 m sobre Av. Rivadavia,  desde Av. General Paz  hasta  Lisandro de la Torre y es utilizado por 16 líneas de colectivos.

 

Reordenamiento de las paradas de colectivos

 

Son 16 las líneas de colectivos que circulan por Av. Rivadavia a la altura del nuevo Centro de Trasbordo. La reorganización de las paradas se determinó en base a las necesidades de los ascensos y descensos de pasajeros y a la simultaneidad de llegada de los servicios de transporte público de pasajeros.

 

Para la Ciudad los Objetivos son:

 

  • Mejorar la calidad del viaje de los usuarios de transporte público de colectivos.
  • Potenciar la conectividad de AMBA.
  • Poner en valor el barrio de Liniers.
  • Optimizar las condiciones de operación del servicio de transporte público de pasajeros.
  • Promover el cambio modal desde al auto particular hacia el transporte público, mejorando el servicio.
  • Valorizar el entorno: al poner en valor las veredas e integrar mobiliario y nuevas luminarias, se generan espacios más amplios y seguros para la circulación peatonal y la espera del colectivo. A diferencia de otros Centros de Trasbordo, los paradores no son centrales sino que se ubican en la vereda, generando un “parador-andén”.

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres    1925

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *