Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se graduaron más de 1800 oficiales y 200 Bomberos que se sumaran a la Ciudad

diciembre 7, 2018

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el vicejefe y ministro de Seguridad, Diego Santilli, participaron este jueves del acto de egreso de más de 1.854 oficiales y de 200 bomberos del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) que se incorporarán a la Policía de la Ciudad.

 

Se trata de 1.048 varones y 806 mujeres que se presentaron entre miles de inscriptos y a lo largo de un año de cursada en el ISSP superaron una gran variedad de pruebas físicas, psíquicas y teóricas.

 

También asistieron al acto la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich; el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo; el secretario de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’alessandro, y la directora del ISSP, Marcela De Langhe.

 

Los requisitos para inscribirse son: nacionalidad argentina, entre 18 y 30 años de edad, secundario completo, exámenes de ingreso aprobados.

 

El ISSP cuenta con servicio médico, kinesiología y un equipo de nutricionistas para seguir a cada uno de los agentes y cadetes en su desarrollo físico y en su salud personal.

 

Esta academia es una de las mejores de América Latina entre todas las fuerzas de seguridad. Presenta uno de los modelos más avanzados en materia de formación policial comunitaria, contando con instalaciones de avanzada y una amplia oferta académica.

 

El plan de estudios incluye diversas materias: Derecho Penal, Policía Comunitaria, Criminología, Derecho Constitucional, Derechos Humanos, Derecho Procesal Penal y Contravencional, Primeros Auxilios y Protocolo General de Actuación Policial, entre otras.

 

Todas las materias son dictadas por profesionales de primer nivel, destacándose catedráticos universitarios, jueces y fiscales.

 

El instituto está abierto para todos los vecinos que se quieran convertir en profesionales de la seguridad. Se dictan tres tecnicaturas superiores: Criminalística de Campo y Scopometría, Seguridad Pública y Seguridad Ambiental. También cuenta con tres escuelas (de Conductores, de Tiro y de Canes) que ofrecen 21 cursos de capacitación para oficiales en ejercicio.

 

Luis Alberto Serres

Fuente: www.buenosaires.gob.ar

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres   2222

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *